Higuaín y Tevez la rompieron en Italia...

El que sonrió fue Martino

  • Los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez marcaron ayer por partida doble en el empate 2-2 entre Nápoli y Juventus, con el volante tucumano Roberto Pereyra, en la Supercopa de Italia que consagró ganador por penales (6-5) al equipo de Nápoles.
El que sonrió fue Martino

Histórico. El delantero argentino del Nápoli, Gonzalo Higuaín, celebra su tanto durante el partido de la Supercopa italiana ante Juventus. El equipo de Nápoles ganó por segunda vez este título, tras lograrlo en 1990 con Maradona. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido se desarrolló en el estadio Jassim Bin Hamad de la ciudad de Doha, en Qatar, que significó el segundo título de Nápoli en la historia de la Supercopa de Italia tras la obtención en la edición del año 1990, con Diego Maradona, precisamente ante Juventus, en la goleada 5-1 en el estadio San Paolo de Nápoles.

Higuaín, ex River Plate, aportó su cuota goleadora a los 23 minutos del segundo tiempo, de cabeza, y a los 13 del segundo suplementario cuando recogió un rebote a la altura del punto penal. En tanto, Tevez, ex Boca Juniors, aprovechó una desatención en la defensa de Nápoli y mano a mano con el arquero brasileño Rafael abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo. Luego, al minuto de la segunda etapa complementaria, con una excelente jugada individual y el remate en la puerta del área que puso en ventaja una vez más a su equipo.

La única diferencia entre los delanteros del seleccionado argentino de fútbol residió en la ejecución desde el punto penal: el “Pipita” convirtió el suyo (en el quinto remate), mientras que el “Apache” (abrió la tanda de penales) desperdició su chance con un remate al palo. A su vez, Pereyra, ex River Plate, también falló su disparo en el octavo intento. Desde los doce pasos, Nápoli convirtió seis goles (Ghoulam, Albiol, Inler, Higuaín, Gargano y Koulibaly) y marró tres (Jorginho, Mertens y Callejón). Por su parte, Juventus convirtió cinco tantos (Vidal, Pogba, Marchisio, Morata y Bonucci) y falló en cuatro disparos (Tevez, Chiellini, Pereyra y Padoin).

Con esta caída, Juventus perdió la oportunidad de posicionarse como el equipo que más veces ganó la Supercopa de Italia. El club de la ciudad de Turín tiene seis títulos (1995, 1997, 2002, 2003, 2012 y 2013) al igual que Milan (1988, 1992, 1993, 1994, 2004 y 2011).

Festejos argentinos en Francia, Ecuador y Colombia

  • La jornada de domingo significó el cierre de temporada con notables éxitos para varios entrenadores argentinos, como el título de campeón de Invierno de Francia para Marcelo Bielsa, y los campeonatos de liga de Ecuador y Colombia para Gustavo Quinteros y Gustavo Costas, respectivamente.

Marcelo Bielsa, ex entrenador de los seleccionados argentino y chileno, se consagró el domingo campeón de Invierno de Francia (primera rueda de la Liga), con Olympique de Marsella, que se ubicó primero con 41 puntos, a dos de Lyon (39).

Por su parte, Gustavo Quinteros, de Emelec, alcanzó con el conjunto de Guayaquil el bicampeonato de Ecuador al superar en la final del torneo de fútbol de ese país a su tradicional rival Barcelona por 3-0.

En una instancia similar, Independiente Santa Fe de Bogotá, conducido por el ex zaguero de Racing Gustavo Costas, se adjudicó el título de campeón del torneo colombiano tras igualar 1-1 con Independiente Medellín (2-1 en el global).

En el mismo orden de triunfos de equipos dirigidos por argentinos, Sporting Cristal, que conduce Daniel Ahmed, se adjudicó el título del fútbol peruano al vencer en un partido de desempate a Juan Aurich, en tiempo suplementario.

En el mismo orden, Pablo Guede, otro entrenador argentino que dirige a Palestino de Chile, se adjudicó por un global de 9-2 el desempate ante Santiago Wanderers, y participará así en la primera fase de la Copa Libertadores 2015, enfrentando a Nacional de Uruguay, después de 36 años de no jugar una copa internacional.

A esto se suma el título del campeonato hondureño que el sábado consiguió Motagua, conducido por el argentino Diego Vázquez, y el campeonato que ganó en el torneo de Venezuela con Trujillanos el ex jugador de Boca y Racing Horacio Matuszyczk.

Jonás Gutiérrez volvió a jugar después de su operación

El argentino Jonás Gutiérrez volvió a jugar un partido oficial para el equipo sub 21 de Newcastle United como uno de los tres mayores permitidos, en el encuentro en que su equipo venció por 4 a 1 a West Ham United por los octavos de final de la Copa de la Premier League inglesa de la categoría.

El “Galgo” utilizó la camiseta número 8, fue el capitán de su conjunto y se retiró ovacionado por los 500 espectadores presentes en las pequeñas graderías de Whitley Park cuando restaban tres minutos para finalizar el partido.

Hace un año, el 30 de diciembre pasada, en el 2-1 de este mismo equipo ante Leicester City, el ex Vélez Sarsfield jugó su último partido antes de serle detectado un cáncer en el testículo izquierdo que obligó a una posterior operación. “Me sentí muy bien y con el correr de los minutos cada vez más fuerte. Espero seguir así para ver si tengo la oportunidad de regresar a primera división”, fue la expresión de deseo que le motorizó la sensación de volver a competir.

Esa primera división en la que sigue jugando su compatriota y amigo Fabricio Coloccini, a quien no le importaron ni los ocho grados de temperatura ni la persistente llovizna típica de esta altura del año en Inglaterra, para sentarse junto al medio millar de aficionados a alentar a su entrañable compañero de la primera de Newcastle a la que ambos y todos desean que el “Galgo” pueda volver.