Vandalismo

Robo y destrozos en la vecinal Mariano Comas

  • Esta madrugada, delincuentes ingresaron a la entidad ubicada en Urquiza al 3600. Se llevaron bordeadoras y otras herramientas de mano. También intentaron quemar el lugar.
23-1-P1100172.jpg

La mayor actividad los ladrones la desplegaron en un cuarto donde se guardan papeles de administración y herramientas.Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta madrugada, autores desconocidos ingresaron a la vecinal Mariano Comas donde produjeron algunos destrozos y robaron herramientas. Antes de darse a la fuga, los intrusos intentaron quemar el lugar pero, por suerte, fracasaron en dicha acción.

Del hecho, se tuvo noticias hoy, cerca de las 8, cuando el personal llegó a la institución ubicada en Urquiza al 3600 y advirtió que había sido “visitada” por delincuentes.

Desde una dependencia denominada el octógono, la que estaba en completo desorden, se constató el faltante de dos máquinas bordeadoras además de otras herramientas de mano.

23-5-P1100174.jpg

Las señales del incendio que intentaron hacer los intrusos y que, por suerte, no prosperó.

“El salón estuvo alquilado por unos vecinos hasta la 1,30. Ellos se retiraron después de esa hora y estaba todo normal. Pero al llegar esta mañana advertimos que alguien había ingresado”, dijo Marcelo López, presidente de la entidad,

“Creemos que los intrusos se ganaron por un balancín que tenemos en un sector histórico de la vecinal, que es un octógono. En ese sector, tenemos guardadas máquinas y herramientas que usa una cuadrilla municipal que normalmente hace cortes de césped y podas en el barrio. Había bordeadoras grandes y otras herramientas de mano”, agregó.

23-2-P1100170.jpg

“Nos encontramos que entraron por el ventiluz y produjeron algunos destrozos. También nos dimos cuenta que se fueron rápido porque dejaron acá unos bolsones de Navidad con sidras y pan dulces que nosotros habíamos preparado para dárselos a esos obreros.

“No obstante se llevaron dos bordeadoras grandes y herramientas de mano que teníamos acá para el mantenimiento, como taladros eléctricos, amoladoras. De a poco vamos descubriendo lo que nos falta.

“Nos llamó la atención que las personas que entraron intentaron también prender fuego el lugar. No entendemos bien, porque en el sector donde se llevaron las cosas había cenizas, aunque suponemos que han prendido un papel para hacer luz y poder ver.

“Sin embargo, en la parte exterior pusieron maderas y le prendieron fuego. Por fortuna, el fuego no se propagó a otros sectores y quedó ahí. También hicieron sus necesidades.

23-3-P1100175.jpg

En el lugar también dejaron abandonado un cuchillo y una barreta de hierro.

“Es la primera vez que nos entran. Si bien no es muy grande la pérdida, son hechos que duelen porque acá todo es servicio para la comunidad, y llevará un tiempo hasta que podamos reponer las herramientas y que todo vuelva a la normalidad.

“La institución presta servicio desde 1956 aunque funciona en este lugar hace 15 años. La jurisdicción comprende desde bulevar hasta las vías del tren en pasaje Irala y de Pte. Perón hasta Vittori. “Nosotros somos uno de los vértices del Triángulo de las Bermudas, junto al barrio 7 Jefes y Candioti”, culminó.

23-4-P1100176.jpg

Los malvivientes llegaron por los techos e ingresaron al lugar por una ventana balancín.