Primer crimen del año en nuestra ciudad

Asesinaron a un preso con salidas transitorias

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 32 años fue ejecutado en horas de la siesta de ayer, en las calles del barrio Juventud del Norte, en la zona noroeste de nuestra ciudad.

El crimen, el primero del año, ocurrió cerca de las 13, frente a la vivienda de la madre de la víctima, en calle Edmundo Rosas al 7600.

Se llamaba Alejandro Fabián Gómez Quiroz y cumplía una condena en la cárcel de Las Flores, pero gozaba del régimen de salidas transitorias. Fuentes confiables indicaron que había salido del penal el 31 para pasar la fiesta de fin de año con su familia y se disponía a regresar a su lugar de reclusión cuando fue sorprendido por el asesino.

Según pudo saberse, Gómez Quiroz salía de la casa de su progenitora, empujando su moto marcha atrás cuando apareció en escena un automóvil.

Uno de los ocupantes de este vehículo le apuntó con un arma de fuego, aparentemente de bajo calibre, y comenzó a disparar.

Los testigos escucharon al menos tres detonaciones. Uno de los proyectiles impactó en la espalda del desprevenido Gómez Quiroz, en el lado izquierdo de su tórax. El herido corrió al interior del inmueble, tratando de ponerse a salvo, pero para entonces una bala le había provocado daños irreparables en órganos vitales. Luego de unos pasos, cayó desplomado.

Su familia lo trasladó de urgencia al hospital José María Cullen, pero ya no tenía signos vitales cuando llegó a ese centro de salud, donde los médicos -en vano- trataron de reanimarlo.

El caso ya está siendo investigado por la Sección Homicidios de la URI y fiscales de la Unidad Especial.