El DT se pone al frente de la pretemporada

Leo tiene alta médica para empezar el martes

Los médicos le dieron, después de las cinco noches internado, “siete días más” de reposo que se cumplieron en su domicilio. El plantel vuelve este 6, en Casasol.

D5-DSC_0168_1.JPG

Imagen repetida Leonardo Carol Madelón y una postal que tendrá validez este martes cuando reciba a los jugadores del plantel profesional del Club Atlético Unión en Casasol para arrancar la pretemporada. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pasó el susto y, por lo visto, ya es un recuerdo para la familia Madelón que pasó la Nochebuena del 2014 en un Sanatorio. Ese famoso “pico de stress” que lo obligó a pasar cinco noches internado para intentar “bajar un cambio” y realizar una serie de estudios para descartar cualquier otro problema de salud para el único que logró ascender con Unión primero como jugador y después como entrenador.

Como se recordará y tal el anticipo de El Litoral, fue el propio presidente de Unión quie visitó a Madelón en su departamento del barrio de Caballito para darle todo el respaldo del mundo: “Pensamos con los dirigentes ofrecerte la posibilidad para que te tomes unos días y arranquen tus colaboradores la pretemporada en Santa Fe. Es que casi no tuviste vacaciones”. Palabras más, palabras menos fue el mensaje del pope máximo rojiblanco.

Claro que su círculo íntimo, fundamentalmente el “Pirata” Czornomaz que es su ayudante de campo, había anticipado todo con una frase: “Es tan difícil que Leo se desenchufe del todo, mucho más tratándose de Unión”.

En principio, los dirigentes cuentan con un argumento indiscutible en las manos: los médicos que atendieron a Leo Madelón en el Sanatorio Trinidad, en la calle Mitre de la Capital Federal, le recomendaron “siete días más de reposo en su casa”, sumados a las cinco noches internado. A la hora de mirar el almanaque, el tiempo de reposo se cumplió a la perfección y la idea de Leonardo Carol Madelón es ponerse al frente del plantel para charlar con los jugadores este martes 6 en Casasol.

Encabezando un cuerpo técnico que no deja detalle librado al azar, con las primeras cuatro semanas de pretemporada diagramadas y con los amistosos concretados por el “Pirata”, la actividad más importante de Madelón por estas horas es hablar con los dirigentes, representantes de jugadores y con los mismos futbolistas que pueden venir a Unión.

En este sentido, el diagnóstico del DT fue más que claro: un zaguero central, un carrilero izquierdo, un volante central de marca y un delantero de área. “No más que cuatro o cinco en serio, salvo que se vaya alguno de los titulares por esas ofertas que siempre aparecen”. Hasta ahora, para tranquilidad de Leo, no hay ninguna propuesta formal por ningún jugador de la institución.

Unión, con Madelón al frente, volverá este martes 6 en Casasol y trabajará bajo sol santafesino hasta el 18 de enero, fecha en la cual se instalará en Mar del Plata. El centro de operaciones será el Hotel de Luz y Fuerza, mientras que las canchas de Cadetes se utilizarán a la hora de tocar la pelotita en este 2015.

Por ahora, los tres juegos preparatorios que están firmes son Olimpo de Bahía Blanca el 24, Argentinos Juniors el 28 y Aldosivi de Mar del Plata el último día, que es el 31 de enero.

Como se cayó el primer amistoso para el 21 frente a Unión de Mar del Plata, ahora están buscando reemplazo. A este listado hay que agregarle, en febrero, una prueba más frente a Atlético Rafaela en escenario a confirmar (no se sabe si es en Santa Fe o en La Perla del Oeste).

Con uno de los cuatro refuerzos cerca de fichar, el Unión 2015 tiene la certeza que volverá este martes con todos los marineros y con el capitán del barco esperando para salir hacia alta mar. Leo Madelón, con el alta médica de los profesionales, se pondrá al frente en Casasol. Por lo visto, el susto de la Nochebuena 2014, ya pasó.

El dato

Sava y Lizio

El “Colorado” Facundo Sava y Damián Lizio, conocidos de su paso por Unión, están juntos en el O’Higgins de Chile. Ayer fue el comienzo del Torneo de Clausura —a puertas cerradas por el castigo recibido por O’Higgins tras los insultos racistas a Emilio Rentería— y el equipo del “Colo” ganó 2-1 con goles de Gastón Lezcano y Damián Lizio justamente con un derechazo.

¿Qué pasará con el “Coto”?

Nicolás Correa, que fue símbolo de Unión tiempo atrás, cumplió su deseo de jugar la Copa Libertadores de América, indemnizó a los tatengues en su momento al partir para Montevideo y reglamentariamente debe presentarse este martes 6 al inicio de la pretemporada con Leo Madelón en Casasol. Es un secreto a voces que el rapado zaguero no vendrá a Santa Fe.Correa tiene contrato firmado con Unión hasta junio de 2015, por lo que los dirigentes esperan que el representante del “Coto” les diga qué es lo que piensan hacer.

Con pocas ofertas de las interesantes en Uruguay, en el único lugar que “sonó” el nombre de Nicolás Correa fue en Talleres de Córdoba, donde ahora está Kudelka. La pregunta es: ¿bajará el “pelado” de jugar la Copa Libertadores a militar en el Argentino Federal “A”, la tercera categoría profesional de la Argentina?. Sólo Correa y su manejador tienen la respuesta.