A pesar de las ganas por retenerlo...

Pavón volvió a Boca y lo de Colón es pasado

Fue una de las figuras en el ascenso, pero había llegado sin cargo y sin opción como parte del pase de Meli. Había una pequeña posibilidad que siga pero se desinfló.

D3-04-01-2015_BUENOS_AIRES_BOCA_JUNIORS_TUVO_1.JPG

Ahora sí, en Boca A pesar que la entidad xeneize se lo compró a Talleres de Córdoba en una cifra millonaria —14 “palitos”—, Cristian Pavón pasó directamente a jugar en la “B” con Colón. Como la rompió en el ascenso, el “Vasco” se lo llevó a Tandil donde peleará por encontrar un lugar en el bloque de ataque. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Frase 1, del presidente de Colón, Eduardo “Lalo” Vega después de la Asamblea General de diciembre con los socios sabaleros: “A quién no le gustaría que Pavón siga en el club? Pienso que Boca va echar mano a todos sus jugadores, porque no tiene más margen. Al chico le encantó la ciudad, el club, anduvo bien. Nos vamos a aferrar a cualquier posibilidad que aparezca para retenerlo”.

Frase 2, de “Mostaza” Merlo en una nota con Horacio Pagani en Clarín después de ascender con Colón y antes del previsible título de Racing en Avellaneda: “Pavón...es un avión ese pibe, un fenómeno. El pase es de Boca”.

Frase 3, del propio pibe estando de vacaciones en Córdoba: “Sé que está bastante difícil, que Colón quiere que me quede, pero mejor si me toca ir a Boca porque es un equipo muy grande. Pasar de Talleres a Colón y después jugar en La Bombonera sería impresionante. Si me toca ir a Boca, lo haré de la mejor manera”.

Luego de concretar el ascenso siendo una de las figuras de Colón, finalmente el “Vasco” Arruabarrena lo eligió para que pelee con los otros delanteros del plantel. Y, por ejemplo, valoró más el semestre de Pavón en la “B” con la sangre y luto que el torneo de Sebastián Palacios en Arsenal de Sarandí.

Ahora, ya instalado en Tandil junto a las caras nuevas (el arquero Guillermo Sara y el volante Pablo Pérez), Cristian Pavón sabe que el sueño está muy cerca de cumplirse: debutar con la camiseta de Boca.

Deberá pelearla con nombres importantes pero también su presencia será referescante en un Mundo Boca que “debe” ganar algo en este 2015: Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez y el “Burrito” Martínez con los peso pesados del bloque de ataque.

Así, con la decisión del “Vasco” de sumarlo a Boca y la postura de Colón de “no rifar” a Alario —la idea es que el “Pipa” se quede y se valorice mucho más en Primera—, la pequeña chance con la que muchos soñaban se fue muriendo de a poco. Varios pensaban que si se armaba un cruce de piezas, Alario podía ir a Boca y Pavón quedarse en Colón como parte de otra operación entre los clubes (similar a la de Meli).

Los dirigentes sabaleros siguen trabajando codo a codo con un “Mostaza” Merlo que mañana estará al mediodía en Santa Fe, recordando que el martes volverán los jugadores al predio para empezar la pretemporada.

El entrenador, se sabe, pidió dos refuerzos por cada una de las tres líneas del equipo para este 2015 en Primera. Lo que estaba al caer era la operación doble con Instituto, para sumar a Schmidt y Correa pero por ahora se pasó a un cuarto intermedio (Colón ofreció comprar la mitad de cada pase y los cordobeses dijeron no con la intención de sacar mayor provecho en caso de venderlos).

Y hablando de Boca, no sería descabellado suponer que se aceleren las gestiones por Mariano Echeverría: el zaguero fue desafectado por Arruabarrena, tiene el pase en su poder y está en el borrador de “Mostaza” Merlo.

Ríos sonó acá pero...

El delantero argentino Gonzalo Ríos (23 años), que milita en Boca Unidos de Corrientes y apareció en los planes de Colón para este 2015, admitió estar interesado en una oferta de Universidad Católica de Chile.

El jugador aseguró conocer la propuesta del elenco que dirige Mario Salas. “Mi representante me habló de la opción de ir y estamos interesados. Por lo que me dijo, sólo faltan detalles para que se concrete”, expresó a El Mercurio.

“He visto algunos partidos de Universidad Católica y sé que hay varios chicos argentinos en el club: (Franco) Costanzo, Tomás Costa y (Darío) Bottinelli... Espero que todo se solucione rápido y pueda jugar allá”, agregó.

El nacido en Resistencia, que últimamente ha sido utilizado como volante ofensivo en Boca Unidos, sólo ha jugado un semestre en la Primera División cuando defendió a Quilmes en el primer semestre de 2014.

Saralegui despedido

Marcelo Saralegui, ex jugador de Colón, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Rampla Juniors para desvincularse del cargo de DT en Uruguay.

Lucas Blasina, presidente de Rampla confirmó la baja de Marcelo Saralegui como entrenador de los “picapiedras”. El dirigente precisó que el tema se dirimió de común acuerdo. Asimismo subrayó que la situación creada ameritaba un cambio en la conducción. “No nos cae nada bien sacar a un técnico pero el ambiente no era el adecuado por cosas que no podemos manejar como los resultados deportivos. Es necesario un cambio de aire para el plantel para darle mayor tranquilidad y reforzar a los jugadores anímicamente”.