Esperando la Santa Fe-Coronda

El 24 de enero se realizará el selectivo

A través de esta prueba, se abrirán las chances de ingresar a nuevos nadadores a la competencia internacional del 1º marzo.

El 24 de enero se realizará el selectivo

Marcelo Micocci y su equipo de trabajo ya organizan la prueba clasificatoria y otras actividades paralelas, pensando en el gran evento que se aproxima. Foto: Mauricio Garín

 

Luis Gudiño

[email protected]

El año pasado fue una fiesta, como también lo fue el sprint y luego el “maratón más lindo del mundo”. El selectivo es una prueba en la que participan nuevos valores y aquellos que desean sumarse a la competencia del 1º de marzo, la nueva fecha en la que se vivirá la fiesta del río.

Marcelo Micocci, titular del comité organizador del Maratón del Río Coronda, que tradicionalmente abre el circuito internacional Fina, confirmó la realización de la prueba selectiva que tal como se viene concretando cada año, seguramente se largará desde la Cortada de Sauce Viejo hasta el Balneario Municipal de Coronda más una serie de vueltas a un trazado rectangular delimitado por boyas montado frente a la costanera corondina y que es fiscalizado por la Federación Santafesina de Natación.

Cómo participan

Habitualmente toman parte mayores de 14 años, que acrediten haber intervenido durante el año 2014 en pruebas oficiales organizadas o fiscalizadas por las federaciones locales y/o Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y/o haber participado en pruebas oficiales del Campeonato Argentino, Campeonato Sudamericano o Competencias Internacionales de Aguas Abiertas y/o Pruebas de Aguas Abiertas pertenecientes a los circuitos oficiales Grand Prix Fina de Maratones 2013 y/o Fina World Cup (10km) 2013, y/o en Campeonatos Mundiales Fina en los 5, 10 ó 25 km. Asimismo, deberán presentar certificado médico de aptitud física, cada nadador deberá proveerse - por sus propios medios- el correspondiente bote guía, que deberá obligatoriamente ser propulsado a motor (máximo 25 hp), con protector de hélice obligatorio y contar con todos los elementos de seguridad que exige Prefectura, siendo el número máximo de personas autorizadas arriba del bote guía: dos (2), que también deberán ser provistos por el nadador.

Cabe recordar, que el año pasado, los clasificados vía selectivo fueron la liberteña Romina Invinkelried y el galvense Aquiles Balaudo.

Para la edición de este año, ya anunció su participación el corondino Damián Juárez, y se prepara el representante de San Jerónimo Norte Mauricio Eggel, dos competidores que contarán con gran apoyo del público.

Todo en marcha

Tal como lo anticipó el miembro Marcelo Micocci, a este diario, el domingo 1º de marzo, repitiendo la fecha utilizada en las ediciones de los 2002 y 2007, se correrá el tradicional maratón acuático internacional.

El cambio de calendario se debió a que “tratamos de compatibilizar con las otras dos pruebas que se realizan en la Argentina, una fecha en la que puedan estar presentes los nadadores de aguas abiertas más importantes del mundo y que tomen parte en todas las carreras de nuestro país”, indicó el dirigente.

Por el lado del Maratón Ciudad de Rosario, está en duda y hasta el momento no hay fecha confirmada; mientras que la tradicional Hernandarias-Paraná se achicará para ser ahora Villa Urquiza-Paraná, dejando de ser la más larga del mundo para pasar a ser una distancia similar a la que se corre en el Circuito Entrerriano de Aguas Abiertas.

Seguramente, la Santa Fe-Coronda tendrá los apoyos oficiales y privados necesarios para cubrir los gastos organizativos y tal como lo señaló Micocci, siguen trabajando a pleno para “brindarles lo mejor a los participantes y al público en general”.