Pretemporada xeneize 2015

Boca ya revolucionó Tandil

De la Redacción de El Litoral

Cientos de hinchas recibieron ayer al plantel de Boca en Tandil, donde los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena realizarán la parte más exigente de los trabajos de pretemporada. Desde muy temprano, los hinchas xeneizes se ubicaron en las inmediaciones del hotel Amaike, donde el plantel quedó alojado, y cuando llegó el ómnibus que trasladaba a los futbolistas alentaron con las habituales canciones de cancha y agitaron las banderas azules y amarillas.

Luego del receso vacacional, con las novedades de las incorporaciones del mediocampista Pablo Pérez y el arquero Guillermo Sara, Boca ya piensa en poder tener un mejor 2015.

Por ahora, las caras nuevas son el volante Pérez, ex Newell’s, que llegó a préstamo por 18 meses proveniente del Málaga de España, y el arquero Sara, ex Atlético Rafaela y que arriba desde el Betis de España.

El que recién se sumará mañana a la pretemporada en Tandil será el defensor Juan Forlín, quien renovó por seis meses más su préstamo y tiene permiso del cuerpo técnico para culminar estos días un tema de papeles. En cambio, entre las ausencias caben mencionar las de Hernán Grana, quien regresó a All Boys, y las de Pablo Ledesma y Mariano Echeverría, ambos libres y con el pase en su poder.

Boca está alojado en Tandil en el Hotel Amaiké, donde ya estuvo en 2012 y 2013 (en 2014 el DT Carlos Bianchi decidió realizar la pretemporada en Buenos Aires), y trabajará en la cancha de Ferrocarril Sud de Tandil, equipo al que enfrentará a modo de entrenamiento el 13 de enero.

En el torneo amistoso de Verano, debutará el 17 de enero ante Racing y luego jugará el 20 contra Vélez y el 24 contra River, siempre en la ciudad de Mar del Plata. En tanto, su primer encuentro oficial será el 28 de enero, también en la “Ciudad Feliz”, frente a Vélez en el desempate por la clasificación a la Copa Libertadores. Si gana, Boca avanzará directo a la fase de grupos, eliminará al “Fortín” y permitirá que Estudiantes de La Plata juegue un repechaje. Por el contrario, si pierde, el equipo de Arruabarrena enfrentará en la repesca a Independiente Del Valle de Ecuador, y Vélez arrancará en fase de grupos.