Nuevo campeonato

La Confederación Argentina anunció la Copa Argentina

Participarán los equipos campeones y subcampeones de cada liga en las ramas varones y mujeres, con el objetivo de incentivar torneos locales.

D8-A-SOF11.JPG

Más competencia; elevar nivel de torneos de ligas argentinas y promocionar más jugadores, es el objetivo de la Copa Argentina de Sóftbol.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

En una loable iniciativa, la Confederación Argentina de Sóftbol aprobó la creación de la Copa Argentina, un nuevo torneo que inicialmente se desarrollará para la categoría de mayores, en sus ramas femenina y masculina.

La primera edición de la Copa Argentina Femenina se diputará en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, del 8 al 10 de mayo venidero; mientras que los varones jugarán en Bahía Blanca, del 9 al 11 de octubre de este año.

Si bien el reglamento será finalizado y presentado en las próximas semanas, se dio a conocer que participarán los clubes campeones y subcampeones de cada liga local; que los equipos clasificados podrán reforzarse ilimitadamente dentro de su propia asociación, y que además podrán contar con dos refuerzos libres para jugar este certamen.

En esta Copa Argentina estará presente la Aasb, tanto en arbitraje como en estadísticas; mientras que la CAS procurará difundir en vivo los partidos principales vía streaming, y la totalidad de los encuentros a través de estadísticas en vivo.

“Elevar el nivel”

“El objetivo de este torneo es recuperar las competencias nacionales de la Confederación Argentina de Sóftbol” manifestó ante los presentes el presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol, Jacinto Cipriota.

“Creemos que con este formato también vamos a darle un incentivo extra a los torneos locales de cada afiliada, que van a ser clasificatorios para la Copa Argentina de Sóftbol”, agregó.

Finalmente Cipriota afirmó que “el sistema de refuerzos tiene como objetivo emparejar la competencia, elevando el nivel de los equipos y haciéndola de este modo más atractiva para todos”.

Asimismo, quedaron confirmadas las fechas de torneos. En marzo, entre el 4 y 8, Campeonato Nacional Clubes, Zona Campeonato y Estímulo. Previamente, entre el 24 y 27 de febrero, Nacional de Clubes Zona Ascenso y Promoción.

Arbitraje

La Asociación Paranaense solicitó a la Confederación Argentina de Sóftbol, la autorización para realizar el Segundo Seminario de Certificación de Árbitros Nacionales, en menos de 4 meses de diferencia al último realizado, con el fin de enriquecer y afianzar los conocimientos de nuestros hombres de azul. El anterior, en el mes de noviembre, fue dictado por el árbitro de la ISF y CAS Javier Peñarroya.

Se dictará el miércoles 2 y jueves 3 de marzo en la parte teórica y la parte práctica, será durante el torneo, desde el viernes 4 al martes 8 de marzo.

El seminario será dictado por el árbitro internacional Segismundo Font, quien además calificará las aptitudes de los participantes, recibiendo asistencia logística de parte de dirigentes de la APS.

Registro

Con un importante esfuerzo logístico, la APS ha propuesto a la CAS, la realización en forma conjunta, del registro de todos los jugadores del sexo masculino, que participen en las distintas zonas del próximo Nacional de Clubes de Paraná.

La APS envió un formato de carné, el cual le será entregado al jugador, una vez que complete junto a su equipo de procedencia, la ficha confeccionada digitalmente, por dirigentes que ocuparán las instalaciones del Estadio Panamericano mientras dure la competencia, logrando así el tan ansiado Censo de Jugadores, logrando con esta propuesta comenzar a localizar y fijar la pertenencia de todos los jugadores de nuestro pais.

La rama femenina está siendo verificada y procesada, por el anterior y afianzada en el venidero torneo Hagamos Historia.

El dato

El Clásico

  • El Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, en conjunto con la Asociación Paranaense de Sóftbol, realizará la 3ra Edición del Clásico de Verano, torneo que se disputará entre el 29 del corriente y el 1º de febrero.

Los Juveniles

El cuerpo técnico de la Selección Argentina Masculina Juvenil de Sóftbol, encabezado por el paranaense Andrés Gamarci, realizará la última batería de pruebas en la ciudad de Morón, de cara a la conformación de la Preselección Argentina de la categoría, que está iniciando el proceso de trabajo con el objetivo de revalidar el título en el Campeonato Mundial de la categoría en el año 2016 en Midland, Estados Unidos.

Las pruebas se desarrollarán el fin de semana del 6 al 8 de febrero, durante la disputa de la Copa Morón, torneo del que además participará la Preselección Nacional con los jugadores elegidos en las pruebas anteriores. El día y horario exactos serán confirmados más adelante, de acuerdo con la disponibilidad de canchas.