Actualidad deportiva

Boxeo

El ex campeón mundial superwelter CMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, instó al puertorriqueño Miguel Cotto, titular mediano del Consejo Mundial de Boxeo, a que se decida a firmar el contrato para concertar una pelea entre ambos el próximo 2 de mayo. Álvarez, a través de Golden Boy Promotions, quien promueve su carrera, le envió un claro mensaje a Cotto, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y a los medios en general, para que el boricua finalmente se decida a enfrentarlo. “Yo ya hablé con mi promotor Oscar De La Hoya y me confirmó que voy a pelear el 2 de mayo de 2015 y Miguel Cotto es el oponente que lidera la lista. Gracias a Dios tengo varias opciones, pero considero y también creo, que los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él (Cotto)”, sentenció Alvarez.

Tenis

La española Carla Suárez, séptima cabeza de serie, inició la temporada con una trabajada victoria sobre la búlgara Tsevetana Pironkova, a la que doblegó por 3-6, 6-2 y 6-1 en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia). Una hora y 49 minutos empleó la pupila de Xavier Budó para confirmar su presencia en los octavos de final del torneo, donde ya espera a la vencedora del duelo entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la estadounidense Christina Mchale, tras sobreponerse a la pérdida del primer set.

Vóleibol

Bolívar Voley organizará el próximo fin de semana el Final Four Presudamericano, torneo clasificatorio para el Sudamericano de Clubes que se realizará en San Juan, en febrero próximo.

El sábado 10 se enfrentarán en las semifinales Boca Juniors (segundo en la primera ronda de la fase regular de la Liga Argentina-Lomas Voley (3), a partir de las 18, y Bolívar (1)-Ciudad Voley (5, ocupa el lugar de UPCN, que ya está clasificado al Sudamericano por ser el organizador), desde las 21. El domingo 11 se jugarán el partido por el tercer puesto y la final, cuyo ganador se clasificará para el Sudamericano que se desarrollará en San Juan, del 7 al 15 de febrero. “Para Bolívar este torneo es un paso grande y por eso lo organizamos; queremos estar nuevamente en el plano internacional”, reconoció Javier Weber, entrenador de Bolívar Voley.