Boxeo

Alí continúa evolucionando y podría ser dado de alta

De la Redacción de El Litoral

efe

Laila Alí, la hija del legendario Muhammad Alí, confirmó horas atrás a través de las redes sociales, que su padre superó la crisis de salud que sufrió por una leve neumonía, por la que fue internado en un hospital de Louisville (Estados Unidos).

De acuerdo con las expresiones de Laila, que como su padre también fue boxeadora, el desarrollo clínico del cuadro de neumonía que presentó sigue un proceso de evolución positiva desde el primer momento en que fue internado. La mejoría progresiva que está teniendo, permite avizorar que el mejor boxeador de todos los tiempos podría ser dado de alta en el curso de la semana que hoy se inicia.

La detección temprana de la dolencia que sufría y el haberlo internado inmediatamente, el 21 de diciembre pasado, permitieron que la recuperación del ex campeón del mundo de los pesos pesados sea positiva y no haya tenido ningún tipo de complicación.

De acuerdo con Laila, su padre, que cumplirá 73 años el próximo 17 de enero, se encuentra estable y sin que haya sufrido ningún tipo de retroceso en el proceso de recuperación: “He estado recibiendo un buen número de preguntas sobre cómo se encontraba la condición de salud de mi padre y cómo evolucionaba, a lo que tengo que decir que ha sido muy positiva”, destacó Laila, ex campeona del mundo, a través de las redes sociales, según consignó EFE.

* “Gracias por todos sus pensamientos y buenos deseos. Sepan que él está muy bendecido y ha evolucionado como se esperaba”, añadió.

Vale recordar que desde hace varios años, Muhammed Alí sufre de Parkinson, lo que no le ha impedido aparecer en público en determinados eventos sociales y deportivos. Su última aparición pública se dio el pasado septiembre, cuando asistió a una ceremonia en Louisville -su ciudad natal-, para la entrega de los premios humanitarios que llevan su nombre.