Americana en el aire

En Monte Hermoso

El pivote serbio Ivan Todorovic finalmente no integrará el plantel con el que Monte Hermoso Basket juega el Torneo Nacional de Ascenso, ya que no completó los trámites para conseguir la visa en tiempo y forma. La dirigencia de Monte Hermoso se abocó ahora a la búsqueda de un extranjero, que ya cuente con la documentación necesaria para incorporarse rápidamente al plantel dirigido por Juan Nardini. Todorovic iba a reemplazar al estadounidense Clarence Matthews, quien fue “cortado” tras jugar ocho partidos con la camiseta de Monte Hermoso.

En San Lorenzo

El escolta Emiliano Agostino (30; 1,91) se incorporará a San Lorenzo de Almagro, luego de llegar a un acuerdo contractual hasta el cierre de la actual temporada. El oriundo de Carmen de Patagones ocupará el lugar de Exequiel Cassinelli, quien fue dado de baja. Agostino hasta mediados de noviembre integraba el equipo de San Martín de Corrientes como reemplazo provisorio de Ramiro Iglesias pero una vez que éste fue dado de alto tras no estar en condiciones de jugar debido a una operación, se quedó sin equipo. Entre otros equipos, a nivel nacional, Agostino jugó para Bahía Basket, Argentino de Junín, Olímpico de La Banda, Huracán de Trelew y Oberá Tenis Club. Cassinelli (22) era el mejor anotador nacional que tenía San Lorenzo en su plantilla con 11,8 puntos; 2 rebotes y 1,8 asistencias en 30.4 minutos (17 partidos).

En Trelew

Después del corte de Nathaniel Drayton por no conformar, Huracán de Trelew necesitaba contratar otro foráneo. Finalmente, en la primera jornada de 2015, dio a conocer su nombre.

Se trata del ala pivote León Powell (26; 2 m), un jugador que en el TNA 2013/14 integró las filas de Unión Progresista de Villa Ángela con promedios de 17,6 puntos y 11,8 rebotes pero que sólo pudo jugar 10 partidos a raíz de una lesión en la rodilla izquierda. Powell llegó a ser uno de los extranjeros más destacados del TNA y lideró en Rebotes. Powell, egresado 2012 desde Southeast Missouri, presenta antecedentes en ligas menores de su país, Luxemburgo (ABN; 18,4 y 13,2) y México (Ostioneros de Guaymas; 17,0 y 9,5). Más tarde, fichó para el Ironi Kiryat de la liga de ascenso israelí aunque no alcanzó a debutar.