Liga Nacional

Peñarol vapuleó a Estudiantes

Peñarol de Mar del Plata vapuleó hoy como local a Estudiantes de Concordia al golearlo por 85 a 58, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo marplatense, que fue local en el gimnasio Once Unidos, de Quilmes, se impuso con parciales de 23-10, 38-29 y 61-44, y tuvo en Martín Leiva y el estadounidense Justin Giddens a sus goleadores con 15 puntos cada uno.

Eduardo Gamboa fue el jugador más destacado del equipo entrerriano, también con 15.

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima Indalo, de Comodoro Rivadavia, le ganó a Boca Juniors, por 79 a 66.

El partido se jugó en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, con el arbitraje de la dupla Fernando Sampietro-Rodrigo Castillo, y los parciales fueron éstos: Gimnasia 16-23, 32-34 y 54-53.

En tanto, Argentino de Junín (12-7) se medirá hoy con Obras (13-7) en duelo de vanguardistas de la Conferencia Sur. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio El Fortín de las Morochas y tendrá como árbitros a Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

En otro encuentro de relieve, desde las 21, Atenas de Córdoba (7-13) recibirá en el Polideportivo Carlos Cerutti a Regatas Corrientes (14-5), animador de la Conferencia Norte. El partido será dirigido por el binomio Diego Rougier-Leonardo Zalazar y televisado por la señal TyC Sports.

Por último, a partir de las 22, se enfrentarán Olímpico de La Banda (9-10) y Sionista de Paraná (7-12), que sumó en las últimas horas al ala pivote estadounidense Byron Johnson (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia), reemplazante de su compatriota Mike Hall.