Enrique Triverio quiere recuperar el terreno perdido

“Quería estar tranquilo"

Luego de frustrarse su pase al fútbol ecuatoriano, el delantero ya arregló su continuidad y entrena junto al plantel en Casasol. “Está arreglado y sigo en Unión por todo el 2015”, disparó.

D5-IMG_4366_1.JPG

Volvió una mañana... Enrique Triverio con la ropa de entrenamiento junto al plantel profesional de Unión. Ahora, deberá enfocarse en tener un muy buen año con la rojiblanca pero en Primera. Foto: Gentileza Prensa C. A. Unión

 

De la Redacción de El Litoral [email protected]

Como lo informábamos en la edición de la víspera, el delantero Enrique Triverio se integró a la plantilla de “Leo” Madelón en Casasol para los trabajos de pretemporada luego de tres días de comenzada la misma. La demora en la llegada de una de las figuras del equipo que conquistó el ascenso se debió al, a la postre, frustrado pase a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), club con el que tenía todo finiquitado; pero sin tener el aval de Unión, entidad con la que mantiene un vínculo (préstamo) que vencerá a fin de año.

El mismo jugador se encargó de explicarlo: “Existió la posibilidad de emigrar pero no se dio el pase. El cuerpo técnico de Unión y mis compañeros estaban al tanto de eso, porque apenas supe que no me iba a presentar el primer día de pretemporada hablé con el capitán para avisarle. Ahora ya estoy acá, preparado para entrenar y jugar durante todo 2015, y ver si puedo tener otro oportunidad para el año que viene”.

“Quizás se haya hablado más de la cuenta, por ahí se tiraban cosas que no eran ciertas, pero no voy a entrar en esos detalles, tampoco me interesa. Lo que sí sé es que ya está todo arreglado, sigo en Unión por todo 2015. La verdad es que me sentí un poco incómodo estos días porque yo quería entrenar, ya sea en Unión o en cualquier club, quería formar parte de un plantel, menos mal que está todo solucionado”, agregó el atacante.

En cuanto a la sensación de frustración, “Quique” señaló: “Fue difícil porque cada jugador tiene sus sueños, sus metas. La mía siempre fue intentar jugar afuera. Esta posibilidad no se pudo dar, pero hay que seguir trabajando para que vuelva a surgir. Yo sólo quería estar tranquilo y tener todo resuelto lo antes posible. Que nadie salga perjudicado, al contrario, que todos pudieran salir beneficiados con la operación”.

Sobre el hecho de haber perdido tres días de trabajo (la pretemporada comenzó el martes), Triverio manifestó: “Acá nadie tiene el puesto asegurado, y no creo que tres días de entrenamiento modifiquen tanto las cosas. Por ahí puede pasar que sienta alguna molestia física, pero de lo que estoy seguro es que voy a entrenar con la mejor onda, tratando de aportar mi granito de arena, como lo hice durante los seis meses que hace que estoy en el club”.

“Aparte estos días que no estuve presente en Unión estuve entrenando por mi cuenta, así que no creo que haya ningún problema. Son situaciones difíciles, pero hay que estar preparado de la cabeza para tratar de resolver todos los problemas que vayan surgiendo”, añadió el delantero.

Para terminar, “Quique” Triverio precisó lo que se propone este año: “Mis objetivos ahora son los mismos que tenía cuando llegué a Unión, tratar de sumar la mayor cantidad de minutos y de partidos, y también tratar de tener otro buen año para el beneficio de todos”.

 

El dato

Altas y bajas

Madelón habló con Bruna, Altamirano, Chiapello, Soto Torres y Magnín para explicarles que no los tendrá en cuenta. En principio, el “Pata” Avendaño va a continuar hasta junio. Además, surgieron los nombres de Nazareno Solís (delantero “U” de Chile) y Matías Fissore (volante de Rafaela).