Pablo Vegetti rompió el silencio en La Plata

“Soy de Colón y me llamó el presidente: no es el momento”

El delantero, que seguirá en Gimnasia, se confesó fanático sabalero y admitió el contacto con Eduardo Vega. “No descarto jugar en Colón porque soy hincha”, agregó.

D4-DYN107.JPG

Siete aullidos: con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, este santafesino y sabalero marcó 7 goles. “Algún día se dará”, dijo Vegetti de su sueño en ponerse la sangre y luto. Foto : dyn

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con 26 años y nacido el 15 de octubre de 1988 en Santo Domingo, un pueblito de la provincia de Santa Fe, Pablo Vegetti se fue haciendo desde chico hincha de Colón. Su historia en el fútbol profesional es conocida, porque la fama le llegó de grande.

Desde que el ojo clínico de Miguel Restelli lo hizo explotar en Colón de San Justo en la canchas de la Liga Santafesina, pasando por la recomendación a Ricardo Rezza para llevarlo a la B Metropolitana (firmó contrato con Villa San Carlos, donde concretó 24 goles y obtuvo el ascenso a la B Nacional), su experiencia internacional en el Rangers de Talca por Chile. Todo fue rápido para este chico que no se la cree. Luego, vuelta al fútbol argentino para jugar en Ferro Carril Oeste y a mitad del año pasado el esperado desembarco en Primera División con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Un principio de conflicto con sus papeles abrió la ilusión para que Vegetti se pusiera la camiseta del club que es hincha. Además de hablar con el jugador, Colón estaba dispuesto a comprar la mitad del pase al Rangers de Chile. Pero finalmente se solucionó todo y seguirá en Gimnasia.

En La Plata, Pablo Vegetti habló por primera vez tras el conflicto entre Gimnasia y Ricardo Pini (quien era dueño del 50 por ciento de su ficha) que casi lo aleja del club y confió que siempre estuvo tranquilo y confiado en que iba seguir con la azul y blanca. “No es fácil, uno trata de aislarse, pero tiene la cabeza pensando. Gracias a dios se terminó esta novela y estoy entrenando en Gimnasia”, dijo el goleador del equipo en contacto con La Redonda.

“Las partes no se ponían de acuerdo y uno quedaba en el medio. Yo lo dije antes, que quería quedarme en Gimnasia, para seguir con el crecimiento. Pero estaba tranquilo, sabía que esto iba a terminar bien”, remarcó.

Más adelante contó que ya se imaginaba este conflicto. “Lo veía venir a los dos meses que llegué porque se había demorado el pago. No me gusta estar metido en ese quilombo. Lo que me molestó fue que había gente que opinaba sin saber y me involucraban como responsable. De un lado tenía a Gimnasia que me pedía de entrenar acá y Ranger que me decía que no y estaba entre la espada en la pared. Por eso me asesoré con el gremio y después me quedé tranquilo”, subrayó.

En tanto, por ahora no piensa en una posible venta al exterior. “Haberme quedado me sirve para seguir creciendo. Me va a hacer muy bien hacer una pretemporada con Gimnasia, seguir adaptándome al grupo. Es momento de no apurarme, seguir creciendo a paso firme. Y cuando llegue algo estar en mejores condiciones y con madurez”.

Llamado sabalero

En este sentido, reconoció que en su descanso, lo llamaron de Colón: “Me había llamado el presidente de Colón (N. de R.: Eduardo “Lalo” Vega), pero yo quería seguir en Gimnasia. Salvo una oferta de afuera, quería seguir acá. No lo descarto en algún momento de mi vida jugar en Colón porque soy hincha, pero en este momento sólo se me cruzaba por la cabeza jugar en Gimnasia”.

Metiéndose en lo grupal, sostuvo que “el grupo está bien. Mantuvimos la base, que es importante y estamos trabajando bien. Los chicos que llegaron van a sumar, parecen buena gente. Hay que convencerse de que podemos ser protagonistas si queremos”.

Tampoco Saveljich

Todo parece indicar que Esteban Saveljich —apuntado por “Mostaza” Merlo— se transformará en el primer refuerzo de Aldosivi para su llegada a la máxima categoría del fútbol argentino. Así lo viene anunciando el presidente de Racing, Víctor Blanco, desde hace algunos días.

“Sé del interés de Aldosivi, leí en las redes sociales lo que dijo

Blanco”, agregó el defensor de 1.87 metros. El zaguero se mostró interesado con la posibilidad de encontrar en Aldosivi la continuidad que no tuvo en el último semestre en Racing: “Sí, obvio que me interesaría, me preguntaron y dije que sí. Con Quiroz no hablé nada. Me gustaría, estaría lindo. Aparte estuve viendo que van a ir varios jugadores, y piensan armarse bien”.

 

73 Goles

Pablo Vegetti jugó en varias categorías: Liga Santafesina, Torneo del Interior, Primera B Metro, Nacional B, fútbol exterior y ahora Primera División. Sumando sus gritos con las camisetas de Colón de San Justo, Villa San Carlos, Rangers de Chile, Ferro Carril Oeste y Gimnasia de La Plata llega a la friolera de 73 goles en 140 partidos. Una cosa está clara: donde juega, la mete.

Le ganaron de mano

Venía seguro a la provincia, aunque no sabía sí a Santa Fe o a Rosario. Finalmente, el zaguero Nehuén Paz —de All Boys— fichó anoche para el Newell’s del “Tolo” Gallego; el otro club que lo quería era el Colón de “Mostaza” Merlo que deberá seguir buscando refuerzos en el mercado.

La última oferta que realizó la dirigencia de Newell’s por Nehuén Paz fue aprobada por All Boys y el jugador se sumará al plantel del Parque Independencia para viajar a Necochea. La “Lepra” se quedará con el 70 por ciento del pase del juvenil. El jugador tiene 36 partidos en primera y no suma goles.

En toda su carrera no recibió ninguna tarjeta roja y sólo fue amonestado en 7 ocasiones.