En el TNA

Unión y una riesgosa visita

  • Hoy, desde las 21.30, jugará ante La Unión de Colón, en la provincia de Entre Ríos. Ajustada victoria de Instituto ante Tiro Federal de Morteros.
Unión y una riesgosa visita

Darrin Dorsey, marca y gol al servicio del elenco santafesino. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe se medirá esta noche con La Unión de Colón, como visitante, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, que se cumplirá en el estadio Carlos José Delasoie, a partir de las 21.30; con el arbitraje de Ariel Rosas y Maximiliano Cáceres.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk llegan entonados luego de la victoria ante Tomás de Rocamora, por 97 a 74, en el estadio Ángel P. Malvicino. Por su parte, La Unión debutará en el presente año. En el último juego de 2014, cayó en su estadio ante el puntero de la conferencia, Instituto de Córdoba, por 79 a 76.

El elenco tatengue ocupa la segunda posición en soledad e intentará no perderle pisada al único puntero, Instituto. El técnico Siemienczuk espera poder contar con la recuperación de Guillermo Gavotti, quien arrastra una contractura en uno de sus aductores y no fue de la partida en el último encuentro frente a Tomás de Rocamora.

Ganó Instituto

En su primera presentación de 2015, Instituto de Córdoba obtuvo un ajustado triunfo sobre Tiro Federal de Morteros, por 81 a 76, y acumuló 14 partidos sin derrotas, que le permitieron mantenerse cómodo puntero de la Conferencia Norte con 4.5 puntos de ventaja.

La victoria de “La Gloria” de tranquila no tuvo nada frente a un rival que perdió su cuarto juego consecutivo. Tiro alcanzó a tomar una ventaja de catorce y recién cedió el liderazgo en el minuto 23 cuando Instituto (20/37 libres) logró adelantarse con un doble de Scott Cutley (47-46).

Posteriormente, en medio de la alternancia, el elenco de la capital cordobesa miró el cierre con optimismo a falta de 2 minutos, cuando Matías Aristu anotó un triple clave (75-71).

Pablo Bruna (24) por Instituto y Joaquín Giordana (16) y Mariano Ceruti (16) por Tiro, las figuras.

Uno de los partidos destacados de la jornada lo protagonizaban Uncaus y Oberá Tenis Club. El triunfo fue para este último por 80 a 78 (38-51), merced a un doble de Alexis Knetch (máximo anotador con 21 puntos) a falta de 5 segundos.

Kenneth Mitchell debutó con 15 puntos en su casillero (siquiera tenía una práctica con sus compañeros) pero no fue suficiente para que San Isidro pudiera sortear la derrota en su visita a Villa Ángela Basket y cayó por 80 a 71 (35-28), con 15 puntos de Juan Gandoy y 15 de César Avalle. En el ganador hizo su estreno Michael Glover (12).

Por su parte, Barrio Parque cosechó el segundo triunfo consecutivo al ganarle a Echagüe por 67 a 65 con 22 puntos de Andrés Mariani. En la última ofensiva el conjunto entrerriano (que contó con la vuelta de Leandro Cecchi y la salida de Alejandro Bahler, su reemplazante temporal) se quedó con la última bola, pero Darnell Dodson no pudo convertir el triple que hubiera significado el triunfo. En Barrio Parque Marcus Morgan (14+4) tuvo aceptable debut.

Por la Conferencia Sur se obtuvieron estos resultados: Banda Norte de Río IV (Córdoba) 96, Sport Club de Cañada de Gómez 80; Estudiantes de Olavarría 88, Huracán de Trelew 71; Alianza Viedma 102, Hispano Americano de Río Gallegos 77; San Lorenzo 95, Anzorena de Mendoza 79.

 

Lo importante

Liga Nacional

Quilmes de Mar del Plata, protagonista en la Conferencia Sur de la Liga Nacional, le ganó anoche a La Unión de Formosa, de la Conferencia Norte, por 102 a 93, en partido correspondiente a la segunda fase. Se jugó en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña; la dupla arbitral la conformaron Juan José Fernández y Oscar Martinetto y los parciales fueron: La Unión 23-24, 43-48 y 56-71. En tanto, Boca Juniors le ganó a Ciclista Juninense por 74 a 60. El encuentro se jugó en el Coliseo del Boulevard en Junín, la dupla arbitral la conformaron Sergio Tarifeño y Jorge Chávez, y los parciales fueron estos: Ciclista 18-10, 36-35 y 51-51.

Colón de San Justo en la A-1

El equipo de primera división de Colón de San Justo, en 2015, jugará la A1 en el torneo oficial Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. Por otra parte, Argentino de San Carlos descenderá de categoría.

La resolución del HTJ dice lo siguiente: 1) Rechazar por improcedente el recurso de nulidad interpuesto por el Club Colón de San Justo en contra de la resolución del 22 de diciembre de 2014; 2) Hacer lugar parcialmente al recurso de apelación intentado en contra de la resolución del HTJ de fecha 22 de diciembre de 2014, revocando en su totalidad el punto 3 de la misma y en su lugar disponer que el partido concluyó con su resultado según la planilla de juego, siendo ganado por el Club Colón de San Justo por 81 tantos contra 69 tantos del Club Rivadavia B, obteniendo 2 puntos el Club Colón de San Justo y 1 punto el Club Rivadavia B; 3) Efectuar un severo llamado de atención al Club Colón de San Justo por los términos en los cuales manifiesta en forma agraviante su acción recursoria; 4) Disponer que el HTJ de la ASB disponga la ampliación de las actuaciones a los fines de determinar la participación, conducta e intencionalidad de los partícipes Club Colón de San Justo y jugador Nicolás Alejandro Villalba en el otorgamiento del COT a favor del Club Huracán de San Javier, al no encontrarse legitimados para ello por carecer de los derechos federativos respecto de Nicolás Alejandro Villalba; 5) Imponer las costas en esta instancia de Alzada al Club Colón de San Justo por haber dado lugar a las mismas con su actuación.