En los Emiratos Árabes Unidos

Nadal y Mónaco, campeones en dobles

D3-NADAL-MON.jpg

Primer festejo. Rafaela Nadal y Juan Mónaco ganaron sin problemas la final del certamen de Qatar. Foto: Gentileza noticias.lainformación.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco ganaron ayer el título de dobles del torneo de tenis de Doha, al vencer en la final a los austríacos Julian Knowle y Philipp Oswald, por 6-3 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego.

En la capital de Qatar, el mallorquín, actual número 3 del mundo, cayó en singles en el debut; mientras que lo propio había acontecido con nuestro connacional.

El de Doha es el primer título en pareja que ganan Nadal y Mónaco, a quienes los une una estrecha amistad fuera de las pistas. Su mejor resultado hasta ayer, era la final que habían alcanzado en el balneario chileno de Viña del Mar en 2013.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal permanecerá unos días más en Qatar antes de viajar a Australia para preparar el primer Grand Slam de la temporada, que arranca el 19 de enero.

En Australia

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic, tercer favorito, disputarán mañana la final del torneo de Brisbane, tras doblegar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov y al japonés Kei Nishikori, respectivamente.

El ex número uno del mundo convirtió en trámite su compromiso ante Dimitrov, al que doblegó por un doble 6-2 en 53 minutos; situándose de ese modo a una de las 1.000 victorias en el circuito profesional.

En cambio, el canadiense batalló durante dos horas y 33 minutos para negar una final entre los dos favoritos al título, imponiéndose por 6-7, 7-6 y 7-6 ante el ascendente nipón.

En Nueva Zelanda

La estadounidense Venus Williams obtuvo hoy el 46to. el título de su carrera, al ganar el torneo de Auckland, venciendo a la dinamarquesa Caroline Wozniacki, por 2-6, 6-3 y 6-3, en el ASB Tennis Centre de esa ciudad neozelandesa.

La estadounidense, que el año pasado había perdido la final ante la serbia Ana Ivanocic, se sobrepuso a un mal comienzo ya que perdió el set inicial 2-6 cuando apenas habían transcurrido 32 minutos.

* “Es una forma maravillosa de empezar el año. En 2014, también empecé la temporada con una final en Auckland y pude completar un gran año, así que también espero mucho del 2015”, aseveró la campeona.

En China

La rumana Simona Halep se hizo con el título en el torneo de Shenzheni, al batir en la final a la suiza Timea Bacsinszky, por un doble 6-2. Halep, que en la clasificación mundial persigue a Serena Williams y a la rusa Maria Sharapova, no dio opción a Bacsinszky y selló su triunfo en una hora y dos minutos, con un derroche de ambición.

 

Lo importante

Renuncia

El francés Jo-Wilfried Tsonga renunció al Abierto de tenis de Australia por una inflamación en el antebrazo derecho. “No estoy ciento por ciento”, dijo el número 12 del Ranking ATP, en un comunicado publicado en su página web. Finalista en Australia en 2008, Tsonga señaló que tendrá que estar tres semanas de pausa por la lesión. El francés, que cayó el año pasado en octavos de final, colgó además varias fotos en las que aparece con un vendaje especial en el brazo derecho.