Aguas Abiertas

Habrá selectivos para Sudamericanos en Marinas

Quienes ocupen los mejores lugares integrarán el equipo argentino para las competiciones de Viedma y Bolivia.

D6-B-IMG_5722.jpg

El Dique 2 del Puerto local, ofrece un escenario natural adecuado y comodidades para desarrollar este tipo de competiciones. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación Santafesina de Natación confirmaron que nuestra ciudad será sede de los selectivos de aguas abiertas para los Sudamericanos de Viedma y Bolivia, reservados de mayores y juveniles, respectivamente.

El Club Marinas Puerto de Santa Fe será nuevamente la entidad anfitriona del evento que se dividirá en mayores y juveniles. El miércoles 14, será el selectivo para el Campeonato Sudamericano de primera fuerza, de la ciudad de Viedma, entre el 5 y 8 de febrero de 2015, y clasificará en forma directa en la prueba de 10 km a 7 varones y 7 mujeres en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El 14, se correrá la distancia de 5 km varones y mujeres; en tanto, el 16, será tiempo de los 10 km varones y mujeres. Clasificarán aquellos nadadores que en los 5 km logren el 1º y 2º puesto, y en los 10 km, logren el 1º puesto, debido a que en esta distancia son nominados directamente por su mérito deportivo los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola.

Los juveniles

Los juveniles, de 14 a 16 años, competirán para ir a Bolivia en abril, en sede a definir. El 14 correrán los 3 km varones y mujeres, y el 16, los 7,5 km varones y mujeres, categoría 17 y 18 años. Clasificarán los ganadores de cada prueba y aquellos que logren el 2º puesto, siempre y cuando lleguen a menos de 60 segundos del ganador. Caso contrario, el equipo técnico nacional evaluará su designación en función de equipo.

En Entre Ríos

La primera edición del maratón Villa Urquiza-Paraná, que reemplazará a la Hernandarias-Paraná, se realizará el 8 de febrero, de acuerdo con lo confirmado por la Asociación Barrancas del Paraná.

Hoy tiene lugar una prueba evaluativa, entre puerto Curtiembre y Paraná, para nadadores de la región con pretensiones de participar en la competencia internacional, que tendrá un recorrido de 25 km y que ya fue autorizada por Fina.

El Club Marinas Puerto de Santa Fe será nuevamente la entidad anfitriona del evento que se dividirá en mayores y juveniles.