Una feliz iniciativa

El Cruce de los Puentes alcanzó el objetivo

El Cruce de los Puentes alcanzó el objetivo

Paisaje santafesino. Los participantes, en la plausible idea, posaron para tener un grato recuerdo de sus posturas solidarias. Foto: Gentileza Sugara

 

De la redacción de El Litoral

Secretaría de Prensa y Cultura del Sugara

Tal como estaba previsto, el compromiso y la solidaridad estuvieron presentes el pasado domingo 21 de diciembre, ocasión en la que una jornada ventosa, se desarrolló el Cruce de los Puentes, prueba de aguas abiertas que tenía como finalidad principal, nadar por una sonrisa para los niños en Navidad.

La iniciativa del Sindicato de Guardavidas y Afines Santa Fe, contó con el apoyo del Club Náutico Azopardo, Maratonistas Santafesinos, Cunari, Escuela de Guardavidas de Santa Fe, Seguros San Cristóbal, Municipalidad de Santa Fe, Parador 1980 sobre la Costanera Este, Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe y el multimedios El Litoral.

La excusa fue realizar una prueba recreativa de natación, con partida desde la Costanera Este y llegada en el Club Azopardo, sobre un circuito de aproximadamente 1.900 metros; cuya inscripción fue la donación de un juguete o pañales para Casa Cuna.

La prueba, que finalmente contó con la participación de 82 nadadores, se largó minutos después de las 11, en medio del entusiasmo de los participantes de un entorno conformado por familiares, amigos y allegados; para acceder finalmente a Azopardo, donde hubo una adecuada bienvenida y el cierre, con el habitual tercer tiempo.

Los juguetes y pañales donados fueron entregados ese mismo día a la presidente de Casa Cuna Santa Fe, Estela Ferreira, quien agradeció el gesto solidario de todos y cada uno de los participantes.