PARQUE JUAN DE GARAY

ACTIVIDADES

Durante los meses de enero y febrero, se realizarán actividades deportivas y recreativas con acceso libre y gratuito. En el espacio ubicado en Paraguay y Salvador Caputto, cada miércoles entre las 18.30 y las 20.30 habrá espacios creativos coordinados por el equipo del Programa Arte y Comunidad. En esos encuentros se podrá participar de talleres de Hip hop, Plástica, Tejido, Barrilete, Circo y Teatro. A ellos se incorporan, a partir del 20 de enero, los talleres de skate y percusión.

Desde el 28 de enero también estará presente el Programa Intervenciones Artísticas Urbanas de la Subsecretaría de Diversidad Cultural, con un taller en el que indagarán las técnicas de pegatinas (stikers), stencil (con cartones y papeles) y producción de imanes.

Cada miércoles, a partir de las 20.30, se desarrollará un ciclo de películas programado junto al Cine Club Santa Fe. La cartelera comienza este miércoles con la proyección de “7 cajas” (Paraguay, 2012); continuará el miércoles 14 de enero, con “El muerto y ser feliz” (España, 2012); y el 21 de enero, con “Betibú” (Argentina, 2014).

Además, todos los lunes, miércoles y viernes a las 18.30 habrá clases de Salsa y Ritmos; y a la misma hora, pero los martes y jueves, será el turno de las clases de Ritmos Latinos. Los sábados y domingos en tanto, de 18 a 19, habrá Acuaerobic’s en los piletones del Parque.

ESCENARIO ABIERTO.

MÚSICA

Los domingo desde las 19.30, el Parque Juan de Garay y el Parque del Sur, se convertirán en escenario para espectáculos protagonizados por solistas y bandas locales.

El el Parque Juan de Garay, mañana se presenta el grupo de rock/pop “Alumbrar”. Y en el Parque del Sur este domingo actuará “Como Venga”, una banda que realiza shows en formato acústico en los que interpreta diferentes géneros.

FIESTA DE LA ARENA 2015

Como ya es costumbre desde el año 2006, cada primer sábado de enero, desde temprano arriban jóvenes provenientes de distintos poblados de la costa santafesina para vivir la “Fiesta de la Arena” en el Camping Comunal de Arroyo Leyes (Ruta 1 km 12,5).

Esta noche, desde las 20 hasta el amanecer desfilarán comparsas, tocarán grupos de cumbia y bandas de rock and roll, habrá show de fuegos artificiales y se elegirá a la Reina de la fiesta. Y cerca de la medianoche comenzará a sonar la mejor música de la mano de los mejores Dj’s de la provincia.