llegan cartas

La Defensoría del Pueblo responde sobre las órdenes del Iapos

DR. LUCIANO LEIVA (*)

Me dirijo a esta columna con el fin de hacer referencia al mensaje del 7/1 de la Sra. Marianela, que se preguntaba en esta misma sección si la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones que mencionó, podría hacer algo respecto del plazo de vencimiento que el Iapos ha impuesto para la vigencia de las órdenes de consulta médica que emite.

Al respecto, le comunico que el 25 de septiembre de 2014, la Defensoría del Pueblo dictó la Resolución 290 (que puede consultar íntegramente en nuestra página web: www.defensorsantafe.gov.ar), en la que pide al director del Iapos “que evalúe eliminar el vencimiento de las órdenes de consulta”.

Dicho pronunciamiento argumenta extensamente las razones por las cuales se pide la eliminación lisa y llana del requisito impuesto, que llevan a considerarlo improcedente. La Dirección del Iapos no respondió aún a la Defensoría, que se encuentra a la espera de saber si aceptarán o no la sugerencia elevada, o cuáles serán los argumentos que tendrán de base para rechazarla.

Para cualquier ampliación u otra cuestión estamos a su disposición, como así también de todos los santafesinos, en nuestras oficinas de Eva Perón 2716, de 8 a 14 (horario de verano), y le recordamos que todos nuestros trámites son absolutamente gratuitos. Atentamente.

(*) Defensor del Pueblo Provincia de Santa Fe a/c