Políticas

 

Vargas Llosa con Macri 

El escritor peruano Mario Vargas Llosa hizo un fervoroso llamado a los argentinos para que voten por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las elecciones presidenciales de octubre próximo, e incluso dijo estar dispuesto a hacer campaña por el titular del PRO. “Queridos amigos argentinos, no se equivoquen una vez más: voten por Macri. Yo estoy dispuesto a hacer campaña por Macri”, enfatizó el Nobel de Literatura.

Vargas Llosa fue el orador central de un evento privado realizado en el hotel Conrad, de Punta del Este, donde fue entrevistado por el periodista argentino residente en Miami Andrés Oppenheimer. El hombre de letras analizó que “la razón del fracaso, de la catástrofe Argentina tiene un nombre: es el peronismo”.

Se preguntó: “¿Cómo es posible que un país con esa tradición viva la catástrofe política y económica que es hoy día?”. Se respondió que las causas son puramente políticas, y manifestó que “no se comprende cómo existen argentinos que sigan votando” al peronismo. Manifestó su esperanza de que los comicios abran la puerta a un cambio, y que “el peronismo sufra la derrota que merece”.

Giustiniani contra Bonfatti

“Como representante de mi provincia, no estoy de acuerdo en absoluto con este retiro de la Gendarmería; claramente la situación que vive Rosario es grave. Me gustaría escucharlo al gobernador Bonfatti y saber si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería”, sostuvo el senador nacional socialista, Rubén Giustiniani.

“Como senador nacional tengo la responsabilidad de pedir explicaciones en el Congreso y emitir un pedido de informes, que responda el gobierno nacional cuál es la evaluación que hace para decir que cumplió sus objetivos”, le respondió Giustiniani a la intendente de Rosario, Mónica Fein.

Señaló que Prefectura hace inspección de tránsito en Puerto Madero, Gendarmería custodia las calles del conurbano bonaerense y la Policía Federal custodia los restaurantes de Buenos Aires. “Tenemos derecho a exigir más presencia de las fuerzas federales en Santa Fe”, concluyó.