Esta madrugada

Mataron de una puñalada a un joven en Santa Rosa de Lima

El asesino corrió unos 100 metros tras la víctima, que tenía 20 años y participaba de una fiesta de cumpleaños. Vecinos quemaron la casa del presunto homicida. En barrio General Belgrano, otro sujeto fue gravemente herido en un ataque similar.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un salvaje crimen se perpetró esta madrugada en las calles del barrio santafesino de Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad.

El incidente, que iba a terminar en tragedia, comenzó aproximadamente a las 4, en cercanías de la cuadra de Pasaje Público S/N al 2300.

Allí, Cristian Nahuel Hilve, de 20 años, participaba de una fiesta de cumpleaños, cuando apareció en la escena un vecino con el que mantenía un conflicto añejo.

Hilve vio cómo el otro sujeto sacaba a relucir un arma blanca, por lo que comenzó a correr.

El criminal fue tras los pasos del joven, al que alcanzó unos 100 metros adelante y le enterró el cuchillo en el lado derecho de su abdomen.

El muchacho, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Pero, antes de las 8 de esta mañana las autoridades del centro público de salud comunicaron que Hilve había dejado de existir.

Venganza

Familiares y allegados a la víctima, enfurecidos por la noticia, se dirigieron entonces hasta el domicilio del presunto asesino y le incendiaron la vivienda. Afortunadamente, no había ninguna persona en el interior.

Personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I y fiscales de la Unidad Especial ya trabajan en la investigación, que contaría con importante evidencia que apunta a un sujeto que era buscado intensamente al cierre de esta edición.

Otro acuchillado

Por otra parte, es muy delicado el estado de salud de un hombre que fue hallado tendido en el suelo, también esta madrugada, con múltiples heridas de arma blanca, en barrio General Belgrano.

El individuo, que este mediodía no había sido identificado, fue encontrado aproximadamente a las 3.45 por una patrulla en donde se cruzan las calles Espora y Urquiza.

En el hospital Cullen, adonde llegó a bordo de una ambulancia del Servicio 107, los médicos constataron que presentaba “puntazos” en el mentón, en la axila izquierda, en el tórax y en el abdomen. Por tal motivo, fue inmediatamente “pasado a quirófano”.