En el sur provincial

Asalto, tiroteo y persecución en la localidad de Villa La Ribera

Télam

Tres delincuentes fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala, tras concretar el robo a una almacén de la localidad santafesina de Villa La Ribera y protagonizar una persecución que se extendió más de 30 kilómetros, en los cuales dos mujeres y un niño de 11 años resultaron baleados al quedar en medio del tiroteo entre policías y ladrones.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió al mediodía de ayer en esa localidad santafesina, cuando dos hombres y un menor de edad asaltaron un negocio, donde robaron una suma de dinero y mercaderías, tras lo cual huyeron a bordo de un Fiat Palio color rojo.

Las víctimas del robo alertaron a la policía a través del teléfono de emergencias 911 y contaron que los delincuentes huyeron hacia la ciudad de San Lorenzo, por lo que los móviles iniciaron un operativo cerrojo.

Víctimas inocentes

Según los datos suministrados a Télam, durante la persecución los delincuentes abrieron fuego con el fin de escapar, y una mujer de 30 años que se encontraba junto a su madre de 86 y su hijo de 11 resultaron heridos a balazos en las piernas.

Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde ya fueron dadas de alta.

Detenidos

Posteriormente, en esa localidad, los asaltantes fueron detenidos en la calle 3 de Febrero, donde un móvil del Comando Radioeléctrico lo interceptó y, al querer esquivarlo, los delincuentes chocaron el Fiat contra una vía.

Ante esa situación, los tres delincuentes fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala, por lo que ambos asaltantes alcanzados por proyectiles fueron trasladados al Hospital Eva Perón, donde uno de ellos permanece alojado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Durante el operativo, fueron secuestradas dos pistolas calibre 9 milímetros, y dos revólveres calibre 38, uno largo y otro corto.

Artículos recuperados

Además, fue secuestrada la mercadería robada, entre la que se encontró atados de cigarrillos y artículos de fiambrería, junto al dinero que sería de la caja del almacén.

Actualmente, la causa está siendo investigada por la fiscalía de San Lorenzo, a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.