Designación de fiscales

Defienden a Gils Carbó

DyN

El jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, defendió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, frente al freno en la designación de fiscales subrogantes y denunció que hay “facciones poderosas” que “atacan cada paso que da” la funcionaria judicial.

Gonella también advirtió sobre la existencia de grupos políticos y económicos que buscan “criminalizar” a los fiscales que persiguen “el lavado de dinero a escala global”.

En cuanto a su procesamiento por la presunta comisión del delito de prevaricato al no haber incluido al empresario kirchnerista Lázaro Báez en una investigación por lavado de dinero, manifestó que es una decisión “arbitraria y fuera del sistema de derecho” que se basó “en el relato mediático y en las denuncias de sectores que utilizaron políticamente el caso”.

Además, afirmó que este avance de la Justicia tiene “sin duda” un correlato político, al remarcar que “todos los pasos institucionales de importancia que da la procuradora general son cuestionados por representantes de facciones político-económicas poderosas”.