Llega Rolando García Guerreño de Godoy Cruz

Un guaraní para la zaga que perdería a Barisone

  • El paraguayo puede jugar en defensa zonal y línea de tres de manera indistinta. Todo parece indicar que finaemente Barisone se irá de Unión.
D7-IMAGE53B0C6A9BEA0F5.JPG

Experiencia mexicana. El zaguero García Guerreño cuando fue presentado en el Lobos de México, club que es dueño de su ficha y lo cedería a préstamo a Unión por un año.

Foto: Gentileza Los Andes de Mendoza

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nadie confirma que una cosa viene de la mano de la otra. Pero no aparece como descabellado que Unión hubiera acelerado las gestiones para sumar al paraguayo Rolando García Guerreño casi al mismo tiempo que son cada vez más fuertes los rumores que indican la salida de Diego Barisone para cambiar de aire en este 2015. En principio, como pasó con el primer refuerzo —Fernando Coniglio, de Rosario Central—, también García Guerreño se incorporará a préstamo por un año con una opción de compra que fijará el Lobos de México.

Al nombre se lo acercaron a Madelón, quien observó los videos y pidió referencias. Lo que más convenció es el juego de aire, como todo paraguayo, y su velocidad. Es primer marcador central pero puede jugar en cualquier lugar de una posible línea de tres.

Además, desde el vamos, manifestó sus ganas de venir a Santa Fe con un buen promedio de asistencias en Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza: jugó 15 de los 20 partidos en el último campeonato. En cuanto al aporte ofensivo, le hizo un gol a Boca Juniors. Desde el perfil técnico, este paraguayo que se suma a Unión es derecho.

“Ojalá que me pueda acoplar bien con el plantel y tenga la suerte de jugar. Me sorprendió la salida de Godoy Cruz porque jugué casi todos los partidos del torneo pasado pero el técnico no me iba a tener en cuenta para este torneo. Por este motivo, ante la oferta de jugar en Unión decidí venirme”, explicó Rolando García Guerreño por LT 10.

El tema Barisone

“Buscan cerrar la llegada de Barisone”, titula hoy el diario “El Día” de La Plata. Como se sabe, es la segunda vez que el “Pincha” y Mauricio Pellegrino se fijan en el zaguero rojiblanco. Ahora, Barisone es prioridad y no hay otros nombres en el listado.

Tal como lo informó El Litoral, el ciento por ciento de la ficha es de Unión y el club exige un ingreso de “entre seis y siete millones de pesos limpios” para la tesorería rojiblanca. En realidad, es una estrategia para que Estudiantes “se estire un poco más”, ya que llegó a ofrecer la compra del 70 por ciento del pase.

Más allá que Madelón intentó convencerlo, el chico ve lógicamente un progreso en su carrera el paso a Estudiantes, un club que casi siempre es protagonista de competencias internacionales.

Pero, además, por lo que averiguó este diario se sumó una oferta más de un club de la Argentina por Diego Barisone. “No es de los llamados grandes pero es un club importante, también con una oferta concreta. El que se acerque más a lo que pretende Unión, se quedará con el jugador”. En princpio, la respuesta a Estudiantes a este segundo club de la Argentina, no debiera pasar de entre hoy y mañana.

¿Qué más falta?

Con las incorporaciones de Fernando Coniglio (delantero) y Rolando García Guerreño (zaguero paraguayo), ahora los dirigentes junto a Leo Madelón están en la búsqueda de tres puestos más.

Por un lado, otro carrilero izquierdo para competir en el puesto con Ignacio Malcorra, ya que por esa banda no hay tantas opciones como por derecha. Por otra parte, un volante central de marca, ya que se desvinculó Bruna en la zona de medios.

Finalmente, un delantero de área para reforzar el centro del ataque. El comando técnico analizó los videos de Nazareno Solís —delantero de 20 años surgido en Villa Dálmine y que actualmente está en la Universidad Católica de Chile— y de Luis Solignac, punta de 23 años que sugió en Platense, tuvo paso por Sporting Braga de Portugal, Banfield, otro paso por Platense, fútbol de Suecia y Mariehamn en Finlandia.

La reserva del “Vikingo”

  • Desde esta mañana también comenzó a entrenar en Casasol el plantel de Reserva del Club Atlético Unión. Está encabezado por Jorge “Vikingo” Mauri y cuenta con 20 jugadores, los cuales entrenarán a la par del plantel de Primera División.

El listado de jugadores que inician los entrenamientos tiene su base en jugadores de la 4ta. y 5ta. división de AFA, Primera de Liga, sumado a algunos jugadores profesionales.

Arqueros: Marcos Peano y Lucas Rodriguez. Defensores: Jonatan Fleita, Sebastian Parisi, Lucas Pruzzo, Brian Blasi y Mariano Mauri. Volantes: Lucas Algozino, Mauro Pittón, Gerónimo Lissi, Alexis Palacios, Andres Contreras, Pedro Monge, Hugo Hofstetter y Lucio Lopez. Delanteros: Víctor Gomez Varas, Nicolas Andereggen, Nahuel Vera, Tomás Bolzicco y Carlos Cano.