Va el equipo de Toresani en Ecuador

Liga de Loja anuncia el fichaje de Callejo

Desde hoy el plantel de Reynaldo Carlos Merlo quedará concentrado en el Hotel de Campo. Colón es el único plantel de Primera que no tiene refuerzos.

D6-IMG_2185_1.jpg

Se esperaba más. Facundo Callejo había explotado con Mario Sciacqua en Jujuy pero no pudo repetir el éxito en Colón. Ni con Osella primero y tampoco con Merlo después.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esos 9 goles en 21 partidos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy abrieron la puerta para un esperado retorno del pibito Facundo Callejo para Colón en el ascenso. Lamentablemente, no pudo repetir con la sangre y luto —apenas un gol— por lo que no era considerado “intransferible” ni mucho menos. Ahora, según anunció oficialmente anoche la Liga de Loja en Ecuador, se irá a préstamo al equipo del “Huevo” Julio César Toresani, que lo conoce y mucho.

Un solo gol por Copa Argentina, otro grito solitario por el torneo y la falta de continuidad con los dos entrenadores (primero Diego Osella y después Reynaldo Merlo) lo terminaron “planchando” en el semestre final del 2014 cuando Colón consiguió el ascenso.

Si bien el rumor estaba instalado desde hace varios días, anoche en su cuenta oficial de Twitter (@LigadeLojaU), el club ecuatoriano donde ahora dirige Julio César Toresani oficializó la noticia: “Facundo Julian Callejo delantero argentino es el nuevo jugador de Liga de Loja”.

El “Huevo”, que acompañó a Osella como ayudante de campo en la última temporada 2014, integra el comando téncico de la Liga de Loja junto Geovanny Cumbicus como ayudante de campo y el profe César Vaioli en la parte física. Hasta ahora, Toresani había sumado a tres argentinos: Pablo Vásquez (delantero), Juan Pablo Caffa (volante) y Federico García (defensor).

En principio, los medios ecuatorianos hablan de un préstamo con cargo que le debe pagar la Liga de Loja a Colón por un año de contrato y una opción de compra fijada en una cifra cercana a los 500.000 dólares.

En cuanto al plantel de Reynaldo Carlos Merlo, que ayer gozó del domingo libre en Santa Fe, quedó concentrado desde este lunes y por dos semanas en las instalaciones de su propio Hotel de Campo, al lado del predio donde está realizando la pretemporada.

Como se sabe, “Mostaza” dijo públicamente que necesita refuerzos en todas las líneas pero por ahora ninguna de las gestiones realizadas pudo llegar a concretarse en un mercado donde —hasta hoy— Colón es el único de los 30 equipos de Primera División que no presentó ninguna cara nueva para la temporada 2015.

En las próximas horas se podrían cerrar los primeros partidos amistosos para el Colón de Merlo. Uno de esos cotejos preparatorios serán con Patronato de Paraná, el equipo de Iván Delfino que está desde hoy concentrado en el hotel del club Corintians en la zona norte de nuestra ciudad.

Los que están...

— Arqueros: Jorge Broun, Andrés Mehring e Ignacio Lovera

— Defensores: Lucas Landa, Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Guillermo Ferracuti, Germán Conti, Cristian Saín, Wilfredo Olivera, Mariano Bíttolo y Pablo Cuevas

— Volantes: Franco Leys, Marcos Fernández, Gerónimo Poblete, Yamil Garnier, Alejandro Pérez, Matías Ballini, Cristian Llama, Juan Casado y David Ramírez

— Delanteros: Facundo Curuchet, Lucas Alario, Raúl Becerra, Facundo Callejo y Gustavo Villarruel.