Rafaela vendió el 80 por ciento

Oficial: 28 “palos” por Albertengo

De la Redacción de El Litoral

Luego de la extensa negociación y del acuerdo total entre Atlético e Independiente, hoy Lucas Albertengo se sumará al plantel del “Rojo”. El futbolista oriundo de Egusquiza viajó ayer por la tarde rumbo a Capital Federal para sumarse a la pretemporada del plantel que orienta Jorge Almirón.

Finalmente será el primer refuerzo del equipo de Avellaneda, mientras se espera la llegada de Emiliano Papa.

¿Cómo fue finalmente la operación?. Según informan los colegas del Diario “La Opinión” de Rafaela, la “Crema” vendió el 80 por ciento de la ficha de Albertengo en aproximadamente 28 millones de pesos, aunque existe un acuerdo a futuro. Independiente debe comprar el porcentaje restante (20 por ciento) en un lapso de 2 años y medio, en un monto que oscila entre 800 mil y 1 millón de dólares. Claro está, si no lo vende antes, en ese caso serán socios de acuerdo al capital que posee cada uno.

Lucas apareció en el primer equipo “celeste” en el Torneo Final 2013. Fue al banco el 31 de marzo, en Atlético 1Unión 0 y sumó sus primeros minutos el 12 de abril, en Argentinos 0 Atlético 0.

Fue titular en el inicio del Inicial 2013, en la fecha 3, ante Boca en la “Bombonera”. Ese mismo día anotó su primer gol, el del empate parcial en la derrota 1-2. En total jugó 70 partidos, 64 en Primera y 6 por Copa Argentina, y anotó 16 goles.

Más allá de números y estadísticas, Albertengo se va de Atlético a través de la venta más importante y dejando un legado inolvidable. En un año y medio fue el futbolista más desequilibrante. Un hombre de la casa que escaló los peldaños con mesura, esfuerzo y humildad.

Firmó Germán Re

Desde hace seis meses su nombre sonaba por Alberdi y ayer se hizo oficial su llegada. Tal como estaba previsto, Germán Re arribó a Montevideo en horas de la mañana del domingo y rápidamente se fue al hotel Sheraton, búnker de Atlético de Rafaela en estos tiempos de pretemporada.

Luego de algunos saludos el zaguero que viene de rescindir su vínculo con Estudiantes de La Plata selló su contrato con la “Crema”, para ponerse inmediatamente bajo las órdenes de Roberto Sensini.