En Mar del Plata

Argentina, propietaria de los títulos

El plantel masculino ganó el torneo internacional, al batir a Litoral VII en la final; mientras que las damas consiguieron la clasificación para el Panamericano 2015.

Argentina, propietaria de los títulos

Ellas y ellos... Juntos, los representativos argentinos, tras la conquista de sus respectivos certámenes en Punta Mogotes.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En un contexto festivo y ante un más que adecuado marco de público, culminó en el atardecer de la víspera el Seven de Mar del Plata 2015, que poseyó la particularidad de contener a tres certámenes al mismo tiempo, ya que además del habitual competición internacional, fue clasificatorio tanto en damas como en caballeros, para los Juegos Panamericanos Ontario 2015.

El predio que el Club Aldosivi posee en Punta Mogotes fue testigo de la consagración del Seleccionado Argentino de Seven, que en el cotejo definitorio venció a Litoral VII por 26 a 21, reeditando lo ocurrido en la apertura de la fase clasificatoria, donde ambos también habían protagonizado uno de los mejores partidos de la instancia inicial.

En la final, el plantel nacional logró prevalecer ante el combinado rosarino-santafesino-entrerriano- correntino, luego de un contexto de gran intensidad, que inclusive comenzó favorable al elenco de nuestra región, que se impuso 14 a 5 en el parcial, merced a tries de Tomás Speziali y Manuel Covella, para el ganador y Merello, para el perdedor.

Luego, en los minutos iniciales del complemento, Litoral VII aumentó su ventaja a 21 a 5, merced a un ensayo de Estanislao Bay. Sin embargo, con entereza y resto físico, Argentina revirtió contenido y resultado, imponiéndose a través de las conquistas de Segundo Tuculet, Franco Sábato y Francisco Merello; además de los respectivos goals del experimentado Gastón Revol.

Previamente, el elenco nacional había superado a Uruguay por 38 a 7 y luego a Canadá por 42 a 7.

Por su parte, Litoral VII arrancó el domingo igualando con Mar del Plata 7 a 7; para posteriormente superar a Estados Unidos por 19 a 7. En los otros cotejos que completaron la ronda clasificatoria,

Uruguay superó a Mar del Plata por 10 a 5 y Estados Unidos a Canadá por 33 a 0.

En cuanto a las demás definiciones, la Copa de Plata quedó en poder de Mar del Plata, merced al éxito alcanzado ante Estados Unidos, por 14 a 7; mientras que la de Bronce fue para Uruguay, ya que le ganó a Canadá por 19 a 5.

Destino Ontario

En lo que respecta al torneo destinado a la clasificación para los Panamericanos 2015, el festejo completo fue para el Seleccionado Argentino Femenino, que culminó el certamen en la condición de invicto, tras ganar la totalidad de los partidos disputados, consiguiendo el pasaporte para la competición continental aludida.

Vale recordar, que el plantel conducido por Miguel Seró, había superado en la jornada inicial a Paraguay por 24 a 0 y a Chile por 41 a 5, clasificándose para la Final Four de este domingo. En este contexto, Argentina derrotó a Colombia, por 17 a 0; a Chile, por 22 a 5 y finalmente a Venezuela, por 22 a 5.

Por su parte, Colombia superó a Chile por 20 a 0 y a Venezuela por 12 a 0, consiguiendo también la clasificación para el Panamericano 2015. Además, Paraguay superó a Perú, por 38 a 5 y a Uruguay, por 10 a 0; mientras que Uruguay hizo lo propio con Perú, por 26 a 7.

El Seleccionado Argentino Femenino estuvo así integrado: Leticia Alcaraz (San Patricio de Corrientes); Noelina Billerbeck (Capri de Misiones); María Eugenia Bottelli (Argentino de Bahía Blanca); Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa (Cardenales de Tucumán); Patricia Fusco (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó); Mayra Genghini (Marabunta RC de Río Negro); Sofía González (SITAS); Sabrina Marcos (Roca RC de Río Negro); Valeria Montero (La Plata RC); Yamila Otero y Vanesa Salas (Centro Naval).

Los varones

En lo que respecta a la Qualy Masculina para Ontario 2015, vale recordar ante todo que Argentina ya tenía la clasificación asegurada.

El pasaporte a la competición continental lo consiguió Chile, tras vencer en la definición a Brasil por 7 a 0; mientras que Colombia salió airoso ante Paraguay, por 21 a 14, en la final de la Copa de Plata.

En los cotejos previos de ayer, Chile derrotó a Paraguay por 19 a 0; Paraguay a Colombia por 17 a 10 y Brasil a Perú, por 26 a 5.

D3-B-16072163020_FA78204D75_K.JPG

Argentina y Litoral VII protagonizaron una definición que recién se definió casi sobre el epílogo del complemento.

Foto: Gentileza Prensa UAR

De protagonistas

Vale recordar, que el Seleccionado Argentino de Seven que se adjudicó el certamen marplantense, conducido por Santiago Gómez Cora, estuvo conformado de la manera que se detalla a continuación.

Lucas Alcacer y Rodrigo Etchart (SIC); Santiago Alvarez (CASI); Nicolás Coronel (Estudiantes de Paraná); Joaquín Díaz Bonilla (Hindú); Ramiro Finco (Curupaytí); Federico Giménez (Liceo RC de Mendoza); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Franco Sábato (Alumni); Germán Schulz (Tala RC) y Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

* Por su parte, al combinado regional Litoral VII, comandado por el head coach Fernando Bilbao (Duendes) y los coaches Federico Fernández (CRAI) y José Raiteri (CAE), lo integraron los siguientes jugadores.

Nicolás Ariel Bruzzone (Universitario de Santa Fe); Estanislao Bay y Patricio Fosco (CRAI); Sebastián Dorigon e Ignacio Poet (Atlético del Rosario); Fermín González Leites (CAE); Hipolito Pérez (Tilcara); Tomás Speziali, Manuel Cobella y Emiliano Sonsini (Gimnasia y Esgrima de Rosario); César Grosso (Universitario de Rosario) y Bruno Broll (Taragüí RC de Corrientes).

8

All Blacks

no estarán presentes en el inicio del Super Rugby 2015, debido a que disfrutan de un plan personalizado de descanso, implementado por la New Zealand Rugby Union, teniendo en cuenta que este año se disputará la Rugby World Cup de Inglaterra. Se trata de Keven Mealamu, Patrick Tuipulotu, Aaron Cruden, Brodie Retallick, Liam Messam, Kieran Read, Sam Whitelock e Israel Dagg.

UAR.pdf