Habló Messi después del 3-1 al Atlético

“Soy uno más, no pedí nada ni quiero irme”

Hoy la “Pulga” integra la terna del Balón de Oro de la FIFA junto al delantero Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer. “Me pintan como que manejo el club”, agregó.

D5-2650081.jpg

Lionel está feliz. Uno de los festejos de ayer en el Nou Camp, donde antes del juego recibió el premio como el máximo goleador de la Liga Española de Fútbol. De perfil bajo, decidió hablar.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se habló mucho sobre la interna de Barcelona. Es más, se habló tanto en la semana que los propios futbolistas salieron al cruce con fuertes declaraciones. Lionel Messi, señalado por un supuesto enfrentamiento con Luis Enrique, afirmó tras la victoria ante Atlético de Madrid 3 a 1: “Me pintan como que manejo el club y soy uno más. No pedí nada ni quiero irme a ningún lado. Todo mentira. No es verdad que yo pedí que echen a nuestro entrenador”.

Además, Lionel dejó en claro que se quiere quedar en Barcelona: “No tengo la intención de irme, nunca hablé con Chelsea ni con Manchester City”. Messi, de 27 años, expresó al sitio Barca TV que no tuvo intenciones de irse “a ningún lado” luego del éxito 3-1 como local ante Atlético de Madrid por la fecha 18 de la liga española: “Escuché que se dijo que mi padre había hablado con Chelsea y con Manchester City; todo es mentira y hoy aprovecho para decir la verdad”.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, quien anotó el tercer tanto de su equipo en el estadio Camp Nou y recibió una ovación, también apuntó que muchas veces la prensa se refirió a peleas con otros compañeros: “Se dijo que tuve mala relación con (Josep) Guardiola, (Samuel) Eto’o, (Zlatan) Ibrahimovic y que había echado a mucha gente. No es verdad y tampoco pedí que echaran a nadie”.

Messi señaló que “no hay rivalidad” con el entrenador asturiano y que le duele que los rumores se originen desde los medios de comunicación catalanes: “Me pintan como que manejo el club y no es así. Yo no pido que tomen decisiones. Soy un jugador más del vestuario como todos mis compañeros. No tomo decisiones ni pido que las tomen. No exigí nada”.

“Tenemos que estar más unidos que nunca. Que no nos tiren mierda. Sólo queremos conseguir cosas para el club”, agregó el máximo artillero histórico de la liga española y la Liga de Campeones de Europa.

Entró la pelotita

El Barcelona puso un poco de paz en su convulsionado entorno al superar por 3-1 al Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor en la Liga española de fútbol. Con goles de su tridente ofensivo, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, el equipo dirigido por Luis Enrique rubricó, justo cuando más lo necesitaba, uno de sus mejores partidos de la temporada y aligeró así la tensión desatada tras la derrota ante la Real Sociedad, que evidenció el enfrentamiento entre el entrenador y Messi, estrella del Barca.

El triunfo mantiene al Barcelona a un punto de distancia del Real Madrid, que cuenta un partido menos que los dirigidos por Luis Enrique, y le distancia en tres del Atlético, ayer totalmente superado por el empuje de Messi, que actuó de extremo de manera magistral, por la movilidad de Suárez, una pesadilla para la zaga rojiblanca, y por la pegada de Neymar.

La hinchada coreó una vez más el nombre de la estrella argentina ante la mirada de Luis Enrique, que respiró un poco más tranquilo después de que sus jugadores le alargaran la vida en el banquillo con una gran actuación.

“La de hoy es una imagen muy agradable para todos los culés porque fuimos capaces de ganarle a un rival al que el año pasado no tuvimos la oportunidad. Estuvimos a un nivel muy alto”, celebró el técnico del Barcelona.

En el resto de la jornada dominical, el Sevilla se consolidó en la cuarta posición del campeonato español al imponerse en la cancha del Granada por 2-0, el Athletic de Bilbao dio un paso atrás al caer en el Nuevo San Mamés por 2-1 ante el Elche, el colista, y el Granada y la Real Sociedad empataron 1-1 en Los Cármenes.

“Citemos fuentes. Si no se dan nombres, queda en el aire. Cada vez se habla menos de fútbol. Lo amarillista vende muchísimo”

Javier Mascherano

Jugador del Barcelona