El ex Colón volvió a Boca

Pavón: “Sueño con ser campeón”

De la Redacción de El Litoral

El joven delantero Cristian Pavón, flamante refuerzo xeneize y ex Colón, aseguró que desde su llegada a Boca Juniors sueña “con ser campeón” para la alegría de una hinchada que no festeja desde la obtención de la Copa Argentina 2012.

“Desde que llegué sueño con ser campeón. Sería bueno para la gente” aseguró el cordobés, que fue comprado por Boca en julio del año pasado, luego de ascender con Talleres de Córdoba a la B Nacional.

Tras esa operación, “Kichán” fue cedido a préstamo a Colón donde anotó cinco goles en 20 partidos y logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, pocos meses después del logro con el conjunto cordobés.

Sobre esta situación expresó: “Vengo de dos ascensos consecutivos, pero si se da de ganar el título local o la Copa Libertadores sería mucho mejor”.

El jugador, que cumplirá 21 años la semana próxima, fue consultado por sus características de juego y al respecto afirmó: “Me gusta empezar la jugada por afuera y enganchar para pegarle al arco. Esa es mi manera de jugar. De volante por izquierda me siento más cómodo. Mi mayor virtud es encarar y hacer goles. El punto más bajo podría ser la recuperación”.

Aal entrenador Rodolfo Arruabarrena le gustaron las condiciones de la joven promesa y ante la pregunta de su relación con el DT, Pavón manifestó: “El “Vasco” me indica mucho cómo jugar. Me pide que los atacantes seamos los primeros defensores. Cuando sea titular tendré que jugar lo mejor posible, para de esa manera ganarme un lugar definitivo entre los once”.

Finalmente, el ex Colón dijo: “Estoy contento y agradecido de poder vestir esta camiseta. Tengo una ilusión muy grande por lo que es Boca en Argentina y en el mundo”.

Primer amistoso de River

Mañana, desde las 19, en el estadio Centenario de esta ciudad, River jugará su primer partido del año ante Universitario de Perú, por un cuadrangular amistosos en el que también participan los dos grandes de Uruguay: Peñarol y Nacional. De cara a este ecnuentro, Marcelo Gallardo tiene en mente un equipo conformado por jugadores titulares y suplentes.

El ganador del partido entre River y Universitario de Perú, que será transmitido por TyC Sports, jugará la final del cuadrangular el próximo miércoles contra el vencedor del clásico uruguayo, que también jugarán mañana, luego del cruce de los millonarios.

River jugará le primer duelo de un año que lo tendrá diputando el torneo de Primera División, la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo y la Supercopa argentina ante Huracán. A pesar de la seguidilla de compromisos, el conjunto de Núñez aún no incorporó ningún refuerzo, más allá de la presencia de Pablo Aimar, quien se sumó para recuperarse de una lesión y que verá cómo evoluciona para sumarse definitivamente al plantel.