En Australia

Exitoso debut de Leonardo Mayer

El correntino derrotó al alemán Becker en dos sets. Esta noche debuta Juan Martín del Potro, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

D12-2471544.JPG

Buen arranque. Mayer debió esforzarse para acceder a la próxima instancia del tradicional certamen australiano.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DyN

El argentino Leonardo Mayer y el uruguayo Pablo Cuevas, quinto y sexto cabezas de serie, avanzaron a la segunda ronda del ATP de Sydney, al doblegar en su estreno al alemán Benjamin Becker y al español Nicolás Almagro, respectivamente.

El correntino, vigésimo octavo en la clasificación de la ATP, empleó una hora y trece minutos para batir, por 7-6 (3) y 6-2, a Becker y se citó con el vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el polaco Jerzy Janowicz, por un puesto en los cuartos de final del certamen aussie.

En tanto, por un ajustado 7-6 (5) y 6-4 superó Cuevas al español Nicolás Almagro, que en su regreso al circuito profesional, luego de siete meses alejado de los courts por lesión, compite con ranking protegido.

El español, de 29 años y número 67 en la clasificación mundial, sucumbió ante la solidez exhibida por Cuevas, quien acumuló doce saques directos y un 83 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. En la segunda ronda, el uruguayo se medirá con el uzbeco Denis Istomin o con el kazajo Mikhail Kukushkin.

El resto

En el cuadro femenino, la única sorpresa fue la eliminación de la italiana Flavia Pennetta, octava cabeza de serie, ante la búlgara Tsvetana Pironkova, procedente de la fase previa.

Sí cumplieron los pronósticos la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber, la rusa Ekaterina Makarova y la eslovaca Dominika Cibulkova. También, disputará la segunda ronda la española Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Radwanska derrotó a Alize Cornet en dos sets; Kerber a Lesia Tsurenko, en tres; Makarova a Elina Svitolina, en dos; Cibulkova a Kristina Mladenovic, en dos.

Por su parte, Svetana Pironkova eliminó a Pennetta, por 6-3 y 7-6; Karolina Pliskova a Polona Hercog, por 6-4 y 6-4; Carla Suárez a Sabine Lisicki, por 6-3, 3-6 y 7-6; Garbiñe Muguruza a Sara Errani, por 6-0 y 7-5.

También, Samantha Stosur superó a Lucie Safarova, por 7-6, 5-7 y 6-3; Barbora Zahlavova a Caroline Wozniacki, por 6-4 y 6-1; Jarmila Gajdosova a Andrea Petkovic, por 6-1 y 7-6; Shuai Peng a Anastasia Pavlyuchenkova, por 1-6, 7-6 y 6-4.

retorna Del potro

Hoy, tendrá su retorno al circuito mundial de tenis Juan Martín del Potro en Sydney donde defenderá el titulo. Debutará ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (157 del escalafón) alrededor de las 22, hora de nuestro país.

El tandilense admitió que “la muñeca todavía duele un poco. Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés, pero estoy intentando golpear más fuerte porque necesito golpear más fuerte si quiero ganar torneos. A veces el dolor es alto, a veces es bajo”.

Luego agregó: “Será un gran desafío jugar este torneo y ver si puedo comenzar la temporada con salud y jugar durante todo el año. Estoy muy contento de estar aquí. Es muy emocionante empezar a jugar. Estoy disfrutando los momentos con los jugadores y los aficionados”.

“Ha sido horrible ver todos los torneos por la TV y ver cómo se fueron los Grand Slams y Abiertos. Es bueno para el tenis que los Grand Slams hayan tenido campeones por primera vez, pero me sentí triste porque estaba listo y preparado”, concluyó.

Lo importante

Delbonis eliminado

  • El argentino Federico Delbonis cayó anoche en el debut del torneo Abierto de Auckland, al perder por la primera ronda ante el francés Adrián Mannarino, por 6-1 y 6-1. Delbonis se mostró errático con el servicio durante gran parte del encuentro y fue superado por la regularidad de Mannarino, situado en el puesto 44 del escalafón ecuménico. El partido duró apenas 52 minutos de juego. Los otros dos argentinos que toman parte del certamen neozelandés son el tandilense Juan Mónaco (61), quien debutará ante taiwanés Yen-Hsun Lu (46) y el porteño Diego Schwartzman (58), quien se medirá frente al español Guillermo García López (36).