solicitan audiencias

San Cristóbal no es la excepción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El exceso de lluvias que se vienen registrando desde diciembre del año pasado en gran parte del departamento San Cristóbal, ha generado situaciones críticas, provocando pérdidas en la actividad económica y anegamiento de vías de comunicación en la región.

Esto hizo que en algunas zonas, los registros pluviométricos superaran los 200 milímetros en la últimas semanas, provocando una crítica situación en aquellas localidades afectadas. Estas intensas lluvias, también afectaron zonas urbanas, anegando y aislando a poblaciones, principalmente de la zona este del departamento.

El sector productivo del departamento es mayoritariamente agrícola-ganadera, por lo que la actual situación climática afecta de manera directa la principal actividad de sus habitantes, repercutiendo indirectamente en la actividad comercial.

En este sentido, el senador Felipe Michlig pidió audiencias con el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y con la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, para realizar un análisis exhaustivo de la situación y evaluar posibles asistencias a los damnificados.

Por último, el secretario provincial de Protección Civil, confirmó que se pondrá a disposición un helicóptero del ejército para brindar apoyo logístico en la asistencia a localidades.