Tras las últimas lluvias

Ruta 1: sin tránsito pesado tras el hundimiento de una alcantarilla

  • Esta mañana, el asfalto de la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de la localidad de Colonia San José, a 24 km al norte de San Javier, comenzó a ceder tras el hundimiento de la alcantarilla. A raíz de ello, agentes de la Agencia de Seguridad Vial han interrumpido completamente el tránsito pesado en esa zona.
13-1-DSCN5734.jpg

El agua socavó los laterales de la alcantarilla. Por ello, personal de la zona IV trabaja en el lugar para frenar la erosión y tratar de salvaguardar la estructura de la alcantarilla.

 

Luis Verón

[email protected]

A causa de las copiosas precipitaciones que se produjeron en la región, esta mañana comenzó el hundimiento de una alcantarilla, de la Ruta 1, ubicada en Colonia San José, a 24 km al norte de San Javier.

Por tal motivo, se ha interrumpido completamente el tránsito pesado, se ha dispuesto un operativo de la Policía de Seguridad Vial, en la intersección de las Rutas Provinciales 1 y 39, para desviar el tránsito pesado hacia la Ruta Nacional 11.

Según técnico de Vialidad, la carpeta asfáltica cedió varios centímetros, además, el agua socavó los laterales de la alcantarilla. Personal de la zona IV trabaja en el lugar para frenar la erosión y tratar de salvaguardar la estructura de la alcantarilla.

Por otra parte, en las últimas horas del sábado y primeras del domingo, se precipitaron en San Javier 145 milímetros. El exceso hídrico registrado en pocas horas provocó anegamientos de calles y algunas viviendas en la zona sur, oeste y norte de la ciudad.

El temporal de agua y viento causó la caída de árboles, ramas, corte de cables de distintos servicios (energía, telefonía y TV por cable). El anegamiento de calles y viviendas, se debió a la gran cantidad de agua precipitada, ya que en menos de 2 horas se registraron 110 milímetros y posteriormente, continuó lloviendo con menor intensidad, pero sin dar tregua para el escurrimiento.

Si a esto le sumamos los 485 milímetros de diciembre y 139 en lo que iba de enero, el último dato de 145 milímetros empeoró la situación en cuanto a la transitabilidad de calles de calzada natural y el escurrimiento normal se ve afectado por el exceso hídrico.

Cuadrillas de empleados Municipales y de la EPE se encontraban trabajando en la limpieza de la ciudad y la normalización del servicio de energía eléctrica. Los principales desagües de la ciudad estaban funcionando correctamente y hasta el momento no se registraron evacuados. En tanto en el resto del departamento San Javier los registros fueron los siguientes: Colonia Francesa 118 mm, La Brava 93, Romang 60, Alejandra 56, Colonia Teresa 45 y Colonia Durán 42.

13-2-DSCN5735.jpg

Corte. Se ha dispuesto un operativo de la Policía de Seguridad Vial, en la intersección de las Rutas Provinciales 1 y 39, para desviar el tránsito pesado hacia la Ruta Nacional 11. Fotos: Luis Verón