Esta mañana en pleno centro

Apresan a un experto en robos a departamentos

Agentes de la PDI lo sorprendieron minutos después de que robó en un departamento de un edificio torre ubicado en Eva Perón al 2800.

24-1-P1100215_1.JPG

Un gran susto. En el forcejeo entre el ladrón y el policía, escapó de manera accidental un disparo, el que por suerte no hirió a persona alguna. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un peligroso sujeto, experto en el robo a casas de familia y departamentos, fue apresado esta mañana por la policía.

La secuencia se inició a media mañana, cuando agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraban patrullando la zona céntrica, advirtieron la presencia de este hábil ladrón, en cercanías de un edificio torre ubicado en Eva Perón al 2800.

El sujeto en cuestión es un hombre de 29 años, a quien se lo tiene sindicado como especialista en “escruches”, esto es, el robo a inmuebles en ausencia de sus moradores.

De inmediato, se montó una guardia disimulada, la que permitió detectar el momento preciso en que este individuo ingresó al edificio en actitud más que sospechosa.

Luego se observó cómo, utilizando un destornillador, el malviviente logró violentar la cerradura de uno de los departamentos, donde ingresó de manera subrepticia.

No fueron más de cinco minutos los que el intruso estuvo dentro del inmueble, tiempo que le alcanzó para provocar un gran desorden dentro de la propiedad y finalmente sustraer algunos elementos de valor.

Concretado su objetivo, el rufián se retiró con paso presuroso hacia la calle, claro que ignorando que los agentes lo estaban “esperando”.

Ni bien dio unos pasos por Eva Perón cuando escuchó la voz de alto impartida por los policías. Pero, lejos de obedecer, el sujeto echó a correr en dirección hacia el centro, lo que dio inicio a una persecución.

La “carrera” apenas si duró unas pocas cuadras, hasta que uno de los agentes le dio alcance en la intersección de La Rioja y 9 de Julio. Sin embargo no fue fácil reducir al malviviente, por cuanto éste resistió el procedimiento y se trabó en lucha con su perseguidor.

Fue en dicha circunstancia cuando se escuchó un disparo, lo que causó lógica alarma entre los comerciantes y vecinos de la zona.

Después se supo que dicha detonación fue causada cuando, en medio del forcejeo, un tiro escapó del arma del policía, de modo accidental.

Es de hacer notar que en medio del escape, el malviviente se “descartó” de una mochila, en cuyo interior fueron hallados distintos objetos.

Así las cosas, los agentes regresaron al edificio torre donde momentos antes había estado el ahora detenido. En dicho trámite se constató que los elementos encontrados en la mochila del sujeto correspondían a los sustraídos en el inmueble siniestrado.

Del individuo apresado se supo que tiene en su haber numerosas incursiones de estas características. Al cierre de esta edición, quedó a disposición de la fiscalía en turno.

24-2-P1100210.JPG

En la esquina de 1º de Mayo y Eva Perón, los uniformados chequearon los elementos hallados en la mochila del malviviente.