En Rosario

Dos nuevos crímenes por una batalla entre bandas

Todo ocurrió en el barrio Santa Lucía de la gran ciudad del sur provincial. El sábado había sido asesinado un adolescente de 15 años. Ayer, murieron su tío, de 20 años y otro joven de la misma edad.

DyN/El Litoral

Dos nuevas víctimas mortales se registraron ayer en el marco de una pelea entre bandas en el barrio Santa Lucía de Rosario, ocurrida el sábado y le costara la vida a un adolescente de 15 años, informaron anoche fuentes policiales. Durante el enfrentamiento entre grupos antagónicos que se produjo en el Pasaje 1756 al 2200 del barrio Santa Lucía, había caído asesinado Mario Daniel Brest, de 15 años.

La otra víctima fue Brian Torres, de 20 años, tío del chico, quien en medio de la situación había recibido un disparo en la cabeza cuando intentó defender a su sobrino.

El joven se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y falleció el domingo.

Pero por la tarde se generó otra violenta gresca en ese mismo lugar, cuando la familia de Torres se enteró de su muerte.

En ese marco, se desencadenó una pelea frente al domicilio de la abuela del joven Brest con la madre de Torres.

De ésta, habría participado un hermano de Torres, quien recibió un balazo en una de sus piernas.

Pero la consecuencia más grave fue el crimen de Lucas Maturana de 20 años, cuya participación en el hecho aún no estaba clara.

Fuentes de la investigación señalaron a DyN que por este último hecho fue detenido el joven Braian Zapato, quien sería integrante de uno de los grupos enfrentados.

La investigación está a cargo de la subcomisaría 22ª, con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de Rosario.

Detenidos

Luego del crimen de Brest, personal del Comando Radioeléctrico concretó la detención de seis personas (todas de sexo masculino, una menor de edad) que estarían vinculadas con el hecho. Asimismo, los efectivos procedieron al secuestro de una pistola calibre 22.

El menor había ingresado al Heca el sábado y tras ser examinado se le diagnosticó herida de arma de fuego en tórax. Posteriormente, y pese a las tareas efectuadas por los médicos para tratar de salvarlo, dejó de existir.