También el granate quiere al zaguero tatengue

Entre Estudiantes y Unión se mete Lanús por Barisone

  • Después de la “novela Triverio”, ahora todos los capítulos están girando en torno al marcador central. Los dirigentes analizan cuál es la mejor opción.
D9-DSC_6032.jpg

Hace foco en la zaga.

Leo Madelón, el técnico de Unión que está armando el modelo 2015 en Primera. Más allá de que entiende la situación de Barisone, le preocupa la zaga. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace algunos días, El Litoral explicaba que “además de Estudiantes apareció otro club —que no es de los llamados grandes de la Argentina— interesado en Diego Barisone”. Ahora, las cartas se destaparon y ese club es Lanús, que también acercó una propuesta para quedarse con el zaguero formado en las divisiones inferiores. Si bien se pensaba a esta altura tener una definición al respecto, parecen ahora sí que corren horas decisivas por el futuro del defensor que ascendió con Leo Madelón y que es hincha rojiblanco.

Desde La Plata, fuentes bien informadas vinculadas a Estudiantes afirman que el “Pincha” hizo un esfuerzo extra en las últimas horas y se lo comunicó a los dirigentes de Unión: elevó un poco la suma inicial que ofrecía y achicó el plan de pagos en cuanto al vencimiento de los valores. De todos modos, no alcanza para hacer una oferta por el ciento por ciento de la ficha (Unión quiere 700.000 dólares “limpios” por la operación para darle salida).

Casi al mismo tiempo que se “estancaba” la oferta de Estudiantes en ese 70 por ciento de la ficha, aparecía en escena Lanús con su oferta por el mismo zaguero tatengue.

Sin dudas que en este punto, al aparecer otro competidor con el “Pincha” por Barisone, lo que está haciendo Unión es deshojar la margarita para poder tener la mejor oferta posible arriba de la mesa.

Está claro que el chico —fanático de Unión— quiere cambiar de aire y que hay dos ofertas concretas. Ahora, es el tiempo del “tironeo” como en toda negociación.

Pidió más y se fue

Lo de Luis Solignac, ex delantero de Platense y de último paso por el fútbol de Finlandia, era una verdadera “apuesta” para los dirigentes de Unión y también para Leo Madelón. Al entrenador le acercaron los videos del punta, le gustaron y dio el visto bueno para que llegara a prueba.

El mismo Solignac estuvo en Casasol y entrenó con el plantel profesional rojiblanco. El jugador, que había llegado con su representante, debía completar dos pasos más para transformarse en refuerzo de Unión: pasar la revisión médica y firmar el contrato. Solignac, punta de 23 años que surgió en Platense, tuvo paso por Sporting Braga de Portugal, Banfield, otro paso por Platense, fútbol de Suecia y Mariehamn en Finlandia.

Luego del entrenamiento, en las conversaciones formales, las partes no llegaron a un acuerdo. “Veníamos hablando por teléfono de lo que le podíamos ofrecer desde lo económico y llegaron a Santa Fe cambiando totalmente las condiciones de lo charlado. Lamentablemente, no llegamos a un acuerdo porque eran diferencias más importantes”, explicó esta mañana a El Litoral un dirigente rojiblanco. La operación así quedó caída: Solignac no será jugador de Unión.

En el mismo puesto de delantero, la otra apuesta ofensiva de Madelón y los dirigentes se llama Nazareno Solís, que fue formado en Villa Dálmine y actualmente está en el fútbol de Chile.

En consecuencia, Unión sigue buscando en el mercado un punta más para reforzar el ataque (¿será finalmente Nazareno Solís?), un volante central de características de marca (para reemplazar la baja de Bruna) y un carrilero izquierdo como recambio por si llegara pasar algo con Ignacio “Nacho” Malcorra.

Magnín, libre, a Instituto

  • Los dirigentes de Unión acordaron en las últimas horas la desvinculación definitiva del “Morocho” Pablo Magnín, que una vez no sería tenido en cuenta por Leonardo Carol Madelón.

En consecuencia, los dirigentes tatengues hicieron números y le dieron el pase al pibe de San Jerónimo Norte para que se busque club. En principio, el futuro del “Morocho” sería Instituto de Córdoba en el ascenso. Otro de los que se desvinculó es Bruna.

Hoy, lo refleja “La Voz del Interior” al expresar: “Tiene 24 años y desarrolló toda su carrera en Unión de Santa Fe, donde no fue tenido en cuenta para jugar en el torneo de Primera División que se avecina. El atacante debutó en marzo de 2010 en el Tatengue y sumó nueve goles con esa camiseta, aunque en el último tiempo no tuvo mucha continuidad”.

Magnín, que firmó su contrato hasta diciembre, le dijo al diario cordobés: “Soy un delantero de área pero me gusta el contacto con la pelota. Vengo a pelearla. Hablé con (Carlos) Mazzola y me dio tranquilidad. Estoy con las mejores energías para hacer lo mejor en la pretemporada. Llego a un club importante”, agregó el delantero.

Del listado de prescindibles en López y Planes todavía quedan dando vueltas dos delanteros (Altamirano y Chiapello) y el volante ofensivo Matías Soto Torres (en su momento Unión hizo una importante inversión para adquirirlo a la CAI).