Además de un volante y otro punta

Se fue Barisone y buscan un central

 

De la Redacción de El Litoral

La confirmada salida de Diego Barisone con destino a La Plata para ponerse la camiseta de Estudiantes (ver información en tapa de la sección deportes) sin dudas que acelerará las gestiones que vienen realizando los dirigentes de Unión junto a Leonardo Carol Madelón para poder traer un zaguero que haga dupla con Leo Sánchez en el campeonato de Primera División.

Más allá de la llegada del paraguayo Rolando García Guerreño, que es zaguero y vino de Godoy Cruz de Mendoza como refuerzo, ahora la idea es sumar un “número puesto” para que reemplace a Barisone en la zaga que defienda a Nereo.

Por ahora, el único nombre en ese puesto al que se le dio identidad en cuanto al inicio de las negociaciones es el de Hugo Martín Nervo, desvinculado de Arsenal de Sarandí después de un conflicto con el comando técnico y los dirigentes del Viaducto.

Al quedar disponible (no es lo mismo que libre porque le quedan seis meses de contrato más con Arsenal), Nervo pasó a ser algo así como “la figurita” del mercado de pases en la Argentina. Su nombre sonó en los dos clubes que buscaban a Barisone: Estudiantes de La Plata y Lanús. Al irse Barisone al “Pincha”, ahora Nervo suena en Unión y también en el granate del sur de Buenos Aires.

Además del zaguero para reemplazar a Barisone, siguen dando vueltas los nombres de los volantes. El que más “sonó” es el de Matías Fissore, que no es tenido en cuenta por Sensini en Rafaela pero al que le quedan seis meses más de contrato en “La Perla del Oeste”. El otro apellido que apareció ofrecido es el de Nicolás Aguirre, también con pasado en Arsenal de Sarandí.