Mi pobre angelito

El intendente fotografiado dijo que no hubo “nada impropio” en la fiesta

DyN

El intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, imputado como presunto autor del delito de “corrupción de menores” a raíz de la publicación de fotografías con jóvenes en su casa se defendió en el Consejo Deliberante y afirmó que “no” advirtió “que hubiera una intención obscena de las chicas en el uso de la ropa interior”.

El intendente sostuvo ayer que no le llamó la atención que las menores de edad con las que apareció fotografiado estuvieran en ropa interior, al señalar que acababan de salir de la pileta y “es común” que las adolescentes se bañen en bombacha y corpiño.

Mazzone también sostuvo que no les recriminó que se bañaran con esa ropa porque podía ser tomado como un reproche a su pobreza.

En su descargo, al que tuvo acceso el diario La Gaceta de Salta, el jefe comunal indicó que cuando ingresó a su casa encontró a las jóvenes en ropa interior porque acababan de salir de la pileta.

En este sentido, señaló que no le llamó la atención la situación porque “en el interior de la provincia es muy común que las chicas usen su ropa interior para bañarse, simplemente por razones económicas”.

A pedido

Mazzone insistió, por escrito, en que a fines de 2014 los remiseros de El Bordo le pidieron prestado el quincho de su casa, en la finca La Ramada, para hacer un asado de fin de año y él accedió. “A dicho asado concurrió un remisero de apellido (Eliseo) Valdez, quien -de motus propio- lo hizo acompañado de su novia y otras tras amigas”, expresó Mazzone, quien sostuvo que “luego del asado, estas chicas me pidieron permiso para bañarse en la pileta, a lo que accedí”.

“Posteriormente, otro remisero de apellido Amador, al advertir que las chicas habían entrado a mi casa, decidió entrar para ver qué estaban haciendo”, relató el intendente y remarcó que entró “a la casa y vio a Amador sacándole fotos a las mujeres” quienes “amablemente” le pidieron al intendente sacarse una foto con él.

“No advertí que hubiera una intención obscena de las chicas en el uso de la ropa interior, pues la verdad que la estaban usando como trajes de baños, ya que acababan de salir de la piscina con ellas”, se justificó.

En tanto, apuntó que la exposición de las adolescentes “en nada difería de la desnudez que se observa en cualquier mujer vestida con bikini, de las que dan cuenta todas las revistas que informan sobre la actividad social de las mujeres que visitan las playas argentinas durante la temporada de verano”.

“La prueba más cabal de que no hubo fiesta impropia es el hecho de que yo concurrí a dicho asado con mi señora, Yanet Moreno, su hijo menor, mi cuñada y su hijo menor”, aseguró.

La imputación contra el jefe comunal oficialista y otros dos hombres que estuvieron en la sesión de fotos fue dispuesta por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante la investigación y determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y otra 17.