En Progreso

La Fiesta del Queso cerró con récord de público

Ante un gran marco de público -más de 9 mil personas-, se desarrolló una nueva edición del tradicional festival que congrega a una extensa región. La elección de la reina recayó en la candidata de la localidad, Joana Sangalli.

La Fiesta del Queso cerró con récord de público

Récord. Esta edición fue la más convocante de la historia, más de 9 mil espectadores disfrutaron de un sábado a puro show.

Foto: Anahí Mergen

 

Miguel Meynet

[email protected]

Con récord de público, Progreso se convirtió un año más en el epicentro del departamento Las Colonias. Más de 9 mil personas se dieron cita en la plaza Los Colonizadores para celebrar la 26ta. edición de la Fiesta Provincial del Queso.

Desde distintos lugares la gente concurrió dispuesta a disfrutar de una fiesta bien característica de este pueblo, con bailes y espectáculos que dieron colorido al predio especialmente preparado. Una festividad con particularidades que ya no se ven en las grandes ciudades y que permite compartir una agradable noche en familia. En cuanto a la música, sobre el escenario estuvieron La Sonidera, Los Náufragos, Nico Mattioli, Coty Hernández, Gabriel “el Ángel del Cuarteto”, La Groupera. Como número sorpresa actuó el grupo Esperanza Tango Danza.

Dando un toque de belleza a la velada, se llevó a cabo la elección de la Reina de la fiesta. Fueron 27 las candidatas de distintas localidades que le dieron un marco de belleza, reflejando la idiosincrasia de la mujer santafesina.

El número de participantes generó un nuevo récord para el evento. Allí estuvieron representadas las localidades de María Luisa, Cavour, Videla, Elisa, Soutomayor, Capivara, Nuevo Torino, Franck, San Carlos Centro, Sarmiento, Pilar, Llambi Campbell, Santo Domingo, San Agustín, San Jerónimo Norte, Santa Fe, Felicia, Providencia, Monte Vera, Humboltd, Laguna Paiva, Nelson, Emilia y San Justo.

Tras la resolución de los jueces, el cetro recayó en la candidata de la localidad de Progreso, Joana Sangalli. En tanto, como 1ra. Princesa fue elegida Noelia Luján Beltramino de Grutly y Aldana Tardivo de Arroyo Aguiar, como 2da. Princesa.

12-3-FIESTA DEL QUESO 5.jpg

Reconocimiento. Ricardo Gallo, jefe de eventos de diario El Litoral, y Juan Crippa (Agencia Progreso) entregaron una plaqueta a la reina.

Fotos: Anahí Mergen

Reconocimiento

Luego de los anuncios y premiación, Ricardo Gallo, jefe de eventos de diario El Litoral, y Juan Crippa (Agencia Progreso) entregaron a la Reina una plaqueta. Por su parte el Banco de la Nación Argentina, a través del gerente de la sucursal Progreso Hugo Bazán, hizo entrega de un presente y la comuna local obsequió a cada una de las representantes un regalo muy tradicional.

Al referirse a la importancia de esta convocatoria, el presidente de la comuna de Progreso, Julio César Müller, manifestó que la localidad pudo mostrar en un solo día todo lo bueno que tiene, gracias al apoyo de las firmas, comercios y habitantes. “Estoy convencido de que ésta es la fiesta con mayor convocatoria de la región”.

Müller estuvo acompañado del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, en representación del gobierno provincial; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y el ex intendente de Esperanza Rafael de Pace. Además asistieron intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas.

12-2-FIESA DEL QUESO 4.jpg

27 candidatas. El cetro recayó en la postulante de la localidad de Progreso, Joana Sangalli. En tanto que como 1a. Princesa fue elegida Noelia Luján Beltramino de Grutly, y Aldana Tardivo de Arroyo Aguiar, como 2a. Princesa.

Gastronomía

Por otra parte, la gastronomía fue una de las vedetes de la fiesta. Al clásico comedor montado en la plaza central concurrieron unas 800 personas. Allí se consumieron 70 barriles de chopp, en tanto que los quioscos trabajaron a pleno durante toda la noche. Vale destacar que los beneficios serán repartidos entre 6 instituciones de Progreso.

Además en la quesoteca, el stand más representativo de la fiesta, se presentaron las distintas variedades de quesos, donde empresas colaboraron para proveer los productos. La pizza con la mozzarella que elabora una importante empresa local, fue la delicia de la concurrencia.

Desde la comuna local aprovecharon para agradecer a todos los que desinteresadamente colaboraron para que el evento sea todo un éxito. “A la parroquia Inmaculada Concepción, a comercios, industrias, empresas, medios de comunicación y al público que hace grande la fiesta año tras año”.

La animación, como es habitual, estuvo a cargo de Miguel Meynet y Anahí Mergen. En tanto la locución comercial estuvo a cargo de Alberto Gudiño, Aylén Linares y Andrea Pascuale.