En el TNA

Unión ganó y gustó de visitante

  • Fue ante Sarmiento de Resistencia, en otro final con algo de sufrimiento. Miguel Isola, con 23 puntos, fue el goleador del equipo santafesino.
Unión ganó y gustó de visitante

Leandro Vildoza, de Unión, intenta sortear la marca de Marco Diez, de Sarmiento. Foto: Gentileza Club Sarmiento de Resistencia

 

Diego Vergara

Enviado Especial a Resistencia

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Unión de Santa Fe derrotó como visitante a Sarmiento de Resistencia, por 82 a 77, recuperándose de la derrota sufrida el martes pasado ante Oberá de Misiones. Si bien siempre dependió de Unión en cuanto al resultado, el juego tuvo un final inesperado, porque Sarmiento peleó hasta el final y el conjunto tatengue supo cerrarlo con inteligencia.

Primer tiempo

En el inicio del juego, Unión aplicó una variante defensiva que le generó muchos réditos. La presión ejercida en la salida de Sarmiento, no sólo que sirvió a favor de los santafesinos, sino que por ello, la cuestión dependió más por la propuesta del juego por parte de la visita.

Isola (23 puntos), desde la línea de tres, allanó los caminos de gol; Franco asistió como de costumbre; pero el hilo conductor era la faz defensiva. Sarmiento era sólo arresto individual de parte de un ex Unión, como Damián Peruchena (23 puntos) y con variantes que no le resultaron efectivas, ya que el tate fue mucho más en la producción colectiva.

En el segundo cuarto, el momento menos esperado. Con variantes en el elenco santafesino, Sarmiento encontró en Insaurralde, la manera de lastimarlo y llevarlo a la confusión. Muchas pelotas perdidas en la visita y aprovechamiento de los dirigidos por Castro para pasar al frente de manera inesperada. Pero pasados los cinco minutos, aparecería Dorsey (19 pts) por el lado de Unión. Otra vez el americano con 9 puntos consecutivos fue decidido no sólo al canasto, sino que también aportó dos tapones claves en campo propio colaborando con sus compañeros.

Luego, Unión se fue asentando cada vez más en el rectángulo, con la búsqueda de Reinick (16 puntos) en la pintura; pero sin resignar la cuestión defensiva con mucha intensidad impuesta. Allí ganó mucho en ese rubro y sorprendió a Sarmiento.

Segundo tiempo

Fue el mejor segmento de Unión. Con 14 de diferencia, muy bien aceitado el juego colectivo de la mano de Franco, moviendo y haciendo jugar al resto; mientras que en defensa, no perdiendo ni resignando los arrebatos de los chaqueños.

Pero en el último cuarto, Unión decayó un tanto en el juego tal vez por entrar en la desesperación del rival que lo llevó a ese ritmo vertiginoso. Realmente dependía del tate, porque era mucho más equipo y demostró mayor volumen.

Unión le fue regalando situaciones a Peruchena y se llegó a un palo a palo con sufrimiento. Sin embargo, el tate no se despertó y hubo un hombre clave al que venía con falta de confianza: Leandro Vildoza. Dos rebotes fundamentales, uno en ofensiva y otro en defensa cuando más lo necesitó el equipo. Después, fue cuestión de convertir los libres tras el apuro de Sarmiento.

Carácter, actitud y paciencia, tres argumentos claros de Unión para llevarse el juego y sacarse la mufa de Oberá.

El dato

Reemplazo

  • Echagüe Club anunció una modificación en su plantel. Exequiel Cassinelli se incorporó a las filas del club paranaense hasta lo que resta de la temporada en lugar de Eduardo Calvelli, quien no continuará en el equipo. Cassinelli (22, 1.96) se desempeña en el puesto de escolta y antes de jugar en San Lorenzo a nivel nacional también lo hizo en San Martín de Marcos Juárez (2008 a 2011), San Isidro de San Francisco (2012) y en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2013 y 2014).

"Fuimos inteligentes, supimos cerrar mejor que contra Oberá. Pero creo que jugamos bien y necesitábamos esta victoria, creo que el equipo está bien”.

Pedro Franco,

base de Unión

Lo importante

El resto

  • Anoche, Hispano Americano de Río Gallegos (7-3) derrotó como visitante al alicaído Anzorena Ciudad de Mendoza (0-12), por 77 a 70 y de ese modo alcanzó el séptimo lugar en la Zona Sur. Por otra parte, Sport Club de Cañada de Gómez (3-7) derrotó como local, por 110 a 86 a Huracán de Trelew (5-7). El TNA seguirá hoy, con Instituto de Córdoba con Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña, por la Zona Norte; y San Lorenzo con Ceferino Alianza de Viedma, Río Negro, por la Zona Sur.

síntesis

Sarmiento 77

Unión 82

Estadio: Alejo Gronda, de Sarmiento.

Parciales: Sarmiento 13-Unión 19, 35-44 y 54-61.

Arbitros: Cristian Alfaro y Gustavo Danna.

Sarmiento: Peruchena 23, Insaurralde 8, Negrotto 7, Aranda 11, Luna 9 (fi), Sayal 0, Olivetti 6, Diez 11, Mateo 2.

DT: Carlos Castro

Unión: De la Fuente 0, Franco 18, Dorsey 19, Isola 23, Reinick 16 (fi), Podestá 3, Vildoza 3, Haag 0.

DT: Juan Siemienczuk

"Desde el primer momento fuimos mejores en la cancha. Supimos leer el juego y creo que sacamos un partido que terminó siendo difícil pero que lo controlamos siempre”.

Juan Siemienczuk,

técnico de Unión

Desde Chaco

  • El estadio Raúl Alejo Gronda es un escenario que cuenta con cabinas de transmisión con aire acondicionado, y una atención a la prensa muy destacada para cualquiera que le toque cubrir periodísticamente un partido de básquetbol. Realmente, muy bien por Sarmiento y fundamentalmente, para el bien de la competencia.

La ley del ex: Miguel Isola fue jugador de Sarmiento, equipo que descendió en la temporada pasada, pero la AdC le permitió comprar la plaza del TNA para la presente temporada. El salteño convirtió 23 puntos y fue uno de los puntos altos del juego.

Guillermo Gavotti: el alero de Unión tiene casi el alta médica. Si bien faltan algunos días, Gavotti viene trabajando muy bien luego del desgarro que sufrió y lo marginó por unos 30 días aproximadamente. “Ya puedo hacer algo de básquet pero muy confiado que vuelvo con todo”, aseguró el alero