Mediante un comunicado de prensa

Rechazo a los dichos de Alayes

El Club Atlético Unión manifestó su parecer respecto a los dichos del secretario técnico de Estudiantes contra el presidente Spahn, deseando que la controversia termine de una vez.

D6-ENTRENAMIENTO MEDIOS DIA 5 12-2.JPG

Los soldados en Cadetes. El “Pirata” Czornomaz, ayudante de campo de “Leo” Madelón, les da las últimas indicaciones a uno de los grupos en los cuales se dividió el plantel para realizar ayer diversos trabajos en espacios reducidos. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A través de un comunicado de prensa, el Club Atlético Unión efectuó un rechazo absoluto a las duras manifestaciones que hace un par de días realizó el secretario técnico de Estudiantes de La Plata, en referencia a la frustrada transferencia del defensor Diego Barisone a la entidad “pincharrata”, con la que tenía todo acordado (hasta hecha la revisión médica), eligiendo el futbolista defender los colores del Club Atlético Lanús.

El texto de la notificación dice lo siguiente: “La Comisión Directiva del Club Atlético Unión rechaza por falaces y desafortunadas las declaraciones formuladas por el Sr. Agustín Alayes, por las que descalifica a la persona del Presidente de nuestra institución.

Respecto de lo actuado en la transferencia del jugador Diego Barisone, el Presidente procedió conforme las circunstancias lo aconsejaban, defendiendo los intereses de nuestra institución; todo ello en virtud de que el Club Atlético Lanús formuló a través de su Presidente, la oferta que en importes y modalidades de pago era la más conveniente para Unión.

Deberá entender el inexperto funcionario administrativo de Estudiantes, que nuestra institución realizó esta operación de club a club y con la intervención de ambos presidentes sin intermediación de ningún tipo, y solo con la sana intención del beneficio económico que la misma reporta. Por supuesto que también tuvimos en cuenta la opinión de un jugador tan querido por todos nosotros como lo es el ya aludido Diego Barisone, por lo que ratificamos el rechazo de plano de las afirmaciones vertidas.

Esperando dar por concluido este desagradable incidente, es que manifestamos nuestro profundo respeto por la entidad amiga Estudiantes de la Plata, sus directivos, socios y simpatizantes.

La meta: un colchón

El experimentado delantero de Unión, Claudio Guerra, hizo un análisis de lo realizado en esta etapa de la pretemporada, la cual incluye la disputa de los encuentros de preparación: “Lo que se busca en los amistosos es tratar de agarrar ritmo, de darle una idea futbolística al equipo, de ir conociéndonos con los nuevos jugadores, y para que el técnico vaya probando. Más allá del resultado que se de, lo importante es eso”.

También bajó la lupa sobre su actualidad: “Estoy mejorando de a poco, pero es normal que todavía haya algunas imprecisiones, por el duro trabajo que estamos haciendo. Igual todavía falta un montón para el inicio del torneo, y creo que podemos llegar de la mejor manera. El ‘profe’ está manejando muy bien los tiempos y los trabajos. Estamos en la forma que tenemos que estar en este período de la pretemporada, sabemos que tenemos que mejorar, pero vamos por buen camino”.

El atacante que se erigió en el goleador del equipo en el último certamen, habló de los objetivos primordiales a cumplir en la competencia que comenzará a mediados de febrero: “El desafío grupal es tratar de darle a Unión una buena base de jugadores para poder permanecer en primera, esperemos hacer un buen campeonato, con un buen colchón de puntos, para que Unión pueda mantenerse por muchos años en la división y así vaya progresando. En lo personal, es muy importante para uno poder jugar en la máxima categoría, así que espero estar a la altura, estoy trabajando para eso y ojalá salga como lo estoy pensando”.

Por último, Claudio Guerra opinó sobre el provecho que Unión le puede sacar al hecho de conservar la base del plantel que logró el ascenso con gran rendimiento: “Hay otros clubes que tienen mucho más dinero y tienen la posibilidad de sumar jugadores de mucha jerarquía. Nosotros en cambio tenemos que exprimir ese conocimiento que nos tenemos entre todos. Es una ventaja que hayamos mantenido una base, pero en fútbol es medio difícil que las cosas salgan como se piensan, por eso lo mejor es tratar de corregir rápido los errores que podamos cometer, que no nos pase como en el arranque del torneo pasado”.

 

"Todavía nos falta la chispa física, el hecho de recuperar el ritmo físico para presionar y ser agresivos para adelante. Estamos muy lentos en la resolución, y estamos muy lentos con la pelota en los pies, cuando la primera división requiere mucha más velocidad. Para eso hay que empezar a resolver rápido de espaldas, tirar mejor las pelotas paradas, mejorar la ejecución de los centros”.

Leonardo Madelón, Director técnico de Unión

Huracán espera por refuerzos

El técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, condujo una nueva práctica de fútbol en el estadio Tomás Adolfo Ducó, mientras espera la llegada de refuerzos, de cara a la serie contra Alianza Lima de Perú para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y el inicio del torneo de fútbol de Primera División, que lo tendrá debutando ante Unión. El entrenamiento finalizó con un fútbol en espacios reducidos, en el cual trabajaron el marcador central uruguayo Santiago Carrera (20), el lateral izquierdo Luciano Balbi (25), y el ex volante tatengue, Nicolás Bruna (24); los tres jugadores que incorporó el club de Parque de los Patricios hasta el momento. Pero Apuzzo aguarda por la llegada del defensor Hugo Nervo (tiene el pase en su poder, pero también negocia con Estudiantes de La Plata), aunque ya descartó al volante Washington Camacho (Defensa y Justicia pidió un millón de dólares), y del defensor Rodrigo Arciero (de All Boys). Carlos Arano, Germán Mandarino y Matías Orieta se entrenaron se forma diferenciada, ya que padecen distintas molestias.