Sexta jornada en Melbourne Park

Esta vez, no hubo sorpresas

  • Entre los favoritos, ganaron el serbio Djokovic, el suizo Wawrinka y el canadiense Raonic; mientras que en damas lo hicieron las hermanas Williams.
D12-B-2672158.JPG

Venus Williams. A los 34 años, tiene motivos más que suficientes para celebrar el acceso a la segunda semana. Foto: efe

 
Australian Open.pdf

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Tras el impacto provocado por la eliminación de Roger Federer en la jornada precedente, el sexto día de competición en el Australian Open 2015 no deparó sorpresas en materia de candidatos.

Otro suizo, el campeón-defensor Stanislas Wawrinka, no tropezó con la misma piedra de su connacional y avanzó hoy a los octavos de final al imponerse al veterano finés Jarkko Nieminen, por 6-4, 6-2 y 6-4.

* “Me siento bien desde que empezó el torneo. Está claro que no soy el centro de atención, porque están Novak (Djokovic), Rafa (Nadal) volviendo de su lesión, (Nick) Kyrgios y (Bernard) Tomic aún. Pero no importa, yo me siento muy pero muy bien; estoy feliz con el modo en que estoy jugando y estar nuevamente en la segunda semana es muy bueno para mí. Hasta ahora todo está funcionando muy bien”, aseveró con la satisfacción a flor de piel el tenista helvético.

Ahora, Wawrinka deberá medirse el lunes con el español Guillermo García López, que hoy se sumó a la hasta ahora exitosa “Armada” de su país, al derrotar al canadiense Vasek Pospisil, por 6-2, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Milos Raonic, la gran figura de Canadá, no tuvo dificultades para seguir adelante: conectó 22 aces y venció al alemán Benjamin Becker, por 6-4, 6-3 y 6-3.

En tanto, otro español, el veterano Feliciano López, volvió a festejar, ya que eliminó al polaco Jerzy Janowicz, por 7-6 (8-6), 6-4 y 7-6 (7-3) y será el rival de Raonic en octavos de final.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, la noticia destacada la constituyen los éxitos simultáneos de las hermanas Williams.

Venus, la hermana mayor, sufrió ante la italiana Camila Giorgi, antes de imponerse por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-1. A los 34 años, este triunfo tiene un mérito especial: años atrás se le diagnosticó un desorden del sistema inmune, que determina que se quede sin fuerzas antes de lo normal en una deportista de su nivel. Hoy, ante Giorgi, se recuperó de una desventaja de un set y un quiebre de servicio en el segundo.

* “Siempre creí en mi capacidad, pero a veces, por la razón que sea, no se obtienen los resultados. Mientras sienta que tengo tenis en mí, eso es lo que importa. Es muy bueno estar en la cuarta ronda”, reflexionó la ex número 1 del mundo y ganadora de 7 Grand Slam.

Por su parte, Serena Williams, debió batallar más de la cuenta antes de imponerse a la ucraniana Elina Svitolina, por 4-6, 6-2 y 6-0. La actual número uno del mundo logró nueve aces, 45 tiros ganadores y quebró ocho veces el servicio de su rival.

En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska se impuso a la estadounidense Varvara Lepchenko, entrenada por el argentino Alberto Mancini, por 6-0 y 7-5. “Tuve que jugar mi mejor tenis para vencerla, fue importante poder ganar en dos sets”, señaló con entusiasmo la ganadora.

Completando lo más destacado en damas, la eslovaca Dominika Cibulkova (finalista el año pasado) sacó del torneo a la francesa Alize Cornet, por 7-5 y 6-2; la española Garbiñe Muguruza hizo lo propio con la suiza Timea Bacsinszky, por 6-3, 4-6 y 6-0; mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka (dos veces campeona en Melbourne Park y ex número 1 del mundo), eliminó a la checa Barbora Zahlavova Strycova, por 6-4 y 6-4.

 
D12-C-2672731.JPG

Novak Djokovic, en plenitud

El serbio resolvió una situación conflictiva (3-5) en el desempate del primer set, pero finalmente despidió a su amigo, el español Fernando Verdasco, por 7-6 (8), 6-3 y 6-4, accediendo a octavos de final del primer Grand Slam de la temporada. Ahora, “Nole” se medirá con el luxemburgués Gilles Muller, que en buena medida sorprendió al estadounidense John Isner, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4. Foto: EFE

D12-A-2672450.JPG

Stan Wawrinka festeja con serenidad la obtención de un punto en el partido de hoy ante el finés Nieminen. Foto: efe

Lo importante

¡ Aplausos...!

  • Un momento muy especial se vivió durante el match protagonizado por Djokovic y Verdasco, cuando un aficionado pidió a su pareja que aceptase casarse con él. Con una amplia sonrisa, ella expresó un enfático “sí”, seguido por un cálido beso y el agradecimiento al público, que festejó animadamente la “ceremonia”. Como no podía ser de otro modo, “Nole” aplaudía desde su silla, esbozando su mejor sonrisa.

28 triunfos

acumula con el de hoy Novak Djokovic, sobre 29 presentaciones en Melbourne Park.