En distintos puntos de la ciudad

Mejoras en el alumbrado público

10-B-ALUMBRADO PUBLICO_1.JPG

Más luz. En la Plaza 25 de Mayo se recuperaron las tradicionales farolas.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la colocación de columnas con luminarias a lo largo de las antiguas vías del ferrocarril, entre Domingo Silva e Iturraspe -donde se instalaron 5 columnas de 11 metros de altura, cada una con 6 reflectores de mercurio, que demandaron una inversión de 442.019 pesos-, la Municipalidad continúa realizando obras y mantenimiento de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad.

En la misma área, culminaron los trabajos -en la parte norte de la Feria Las 4 Vías- donde se colocaron 3 torres de acero de 11,4 metros de altura, con seis reflectores cada una. Todos los reflectores cuentan con lámparas de mercurio halogenado de 400 W. En este caso, la inversión realizada por el Municipio ascendió a los 193.300 pesos.

En la Plaza

Ya se completó la recuperación de las farolas de Plaza 25 de Mayo, informaron desde el Municipio. Se repararon las luminarias y los circuitos de la plaza, y se refaccionaron las columnas altas del entorno de 400W de sodio. Para la ejecución de estas tareas la inversión fue de 62 mil pesos.

Las tareas de recuperación de columnas faltantes de avenidas y calles están en marcha en toda la ciudad, y entre esos trabajos cabe recordar que hace pocos meses se inauguró la obra de iluminación de calles del cordón Oeste barrios Villa del Parque y los tres Barranquitas.

La obra de 100 columnas de iluminación de acero -con lámparas de sodio de alta presión de 250 W- tuvo una inversión de 1.323.100 pesos. Asimismo, en calle Dorrego, se reemplazaron y repusieron 28 columnas -entre Ángel Cassanello y Salvador del Carril-, con una inversión de unos 500 mil pesos.

Otra obra importante fue la del Corredor Verde Escalante, entre Martín Zapata y Facundo Zuviría: se instalaron tres torres de 10 metros de altura libre con seis reflectores cada una. En ese sector la inversión alcanzó los 303.695 pesos.

En la zona del Parque de la Constitución se instalaron 7 reflectores, mientras que se recuperaron luminarias con tubos fluorescentes ubicadas debajo de los puentes de la Av. Mar Argentino. También se repusieron 37 luminarias en Varadero Sarsotti, donde se invirtieron 75.334 pesos.