Messi quebró otro récord en España

Y eso que anda bajoneado

Lionel clavó dos en el 6-0 al “Barsa” y se convirtió en el primer jugador en hacer 20 goles o más en siete temporadas consecutivas. Quebró marcas de Puskas y Zarra.

D5-2673835.jpg

De paso, mejor asistidor. Además de los gritos, Lionel Messi llegó a 10 asistencias o pase-gol en lo que va de la Liga. El primer agradecido es Neymar.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lionel Messi no se cansa de quebrar récords. Con los dos tantos que le convirtió ayer al Elche, se convirtió en el primer jugador en hacer 20 goles o más en siete temporadas consecutivas. La anterior marca la tenía Puskas desde el año 1964, con seis temporadas consecutivas.

Además, la Pulga es el máximo asistidor en lo que va de la Liga: lleva 10 en total y se hizo una verdadera fiesta con Neymar, con quien cada día juega mejor.

Messi volvió a brillar con dos goles y dos asistencias en la goleada del Barcelona al Elche por 6 a 0 y se convirtió en el jugador con más “dobletes” en la historia de la Liga española. El equipo catalán arrolló a su rival con un concierto futbolístico en el que el astro argentino y Neymar fueron las grandes figuras.

Con los dos goles de ayer, la “Pulga” llegó a los 77 “dobletes” en la Liga española, alcanzando a Telmo Zarra en la cima de esa estadística histórica. A su vez, sigue engrosando su propio récord de goles convertidos en Liga, habiendo alcanzado las 264 conversiones. Messi y Neymar anotaron por duplicado, mientras que los otros dos tantos fueron convertidos por Piqué y Pedro. El Barcelona se mantuvo así a un punto del líder Real Madrid, que venció 2 a 1 al Córdoba.

No es de buen Cristiano

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, lamentó el acto irreflexivo que supuso su expulsión ayer con roja directa en el partido de la Liga española frente al Córdoba.

“Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy”, señaló Cristiano Ronaldo a través de su cuenta de Twitter, tras la victoria blanca por 2-1.

Frustrado por su insustancial actuación frente al modesto equipo andaluz, el delantero del Real Madrid propinó una patada al brasileño Edimar cuando el balón no estaba en juego.

El portugués fue expulsado con roja directa en el minuto 81 de partido, cuando el empate 1-1 aún lucía en el marcador. El árbitro recogió la acción en su acta, pero no la calificó de agresión.

“No he visto nada ni he hablado con él; no puedo juzgarlo”, dijo Carlo Ancelotti, el entrenador italiano del Real Madrid, tras el partido.

El Comité de Competición español decidirá ahora la sanción del astro portugués, que podría perderse los duelos de Liga ante la Real Sociedad y el postergado frente al Sevilla si, como en casos similares, el castigo es de dos partidos.

“Cholo” está

El Atlético de Madrid respondió al nulo margen de error que le habían dejado las victorias del Real Madrid y del Barcelona en la vigésima fecha de la Liga española con un triunfo sobre el Rayo Vallecano por 3-1.

Con dos goles anotados por el francés Antoine Griezmann, líder indiscutible de los rojiblancos, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sumó tres puntos vitales para mantener la tercera posición del campeonato español.

El triunfo rearmó moralmente a los rojiblancos, después de caer el pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa del rey ante el Barcelona y antes de disputar la vuelta el próximo miércoles.