Esperando la Santa Fe-Coronda

Daira Marín y Nicolás Segurado ganaron la prueba selectiva

  • En una destacada actuación, los nadadores de Río Negro y Corrientes, cumplieron con las expectativas de estar en el “Maratón más lindo del mundo”.
Daira Marín y Nicolás Segurado ganaron la prueba selectiva

Buen marco. El público, que otorga un colorido marco, apoyó como es habitual las actividades en Coronda. Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Enviado especial a Coronda

“Fue una gran prueba selectiva; con excelente nivel de nadadores, jornada con clima ideal y gran cantidad de público en la llegada”, definió Marcelo Micocci, miembro del Comité Organizador del Maratón Río Coronda, sintetizando lo ocurrido ayer con el selectivo que unió Sauce Viejo con el balneario municipal corondino.

Nueve aspirantes a ingresar a la competencia internacional largaron pasadas las 14 y arribaron exitosamente al pontón de llegada ante el apoyo y aplauso del público, que como siempre, se hizo presente en gran número.

Excelente la organización y seguridad que brindaron Prefectura Naval Argentina y el Sindicato de Guardavidas; como así también fue destacado el trabajo de los miembros de la Federación Santafesina de Natación, encabezados por Norberto Fort Villa, fiscalizando la competencia, con quienes colaboró gente de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas.

Otro de los atractivos importantes fue la presencia, a modo de entrenamiento, de la internacional y olímpica argentina, Cecilia Biagioli; quien aprovechó la oportunidad para ponerse en forma con vista al Sudamericano de Viedma, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se correrá en febrero.

También la liberteña y recientemente ganadora del selectivo para el Campeonato Sudamericano, Romina Inwinkelried, hizo el trayecto bajo la atenta mirada de su entrenador Cristian Primón, pensando en Viedma y la próxima Santa Fe-Coronda.

Tanto Biagioli (llegó primera lejos) como Romina demostraron toda su jerarquía y un alto nivel de preparación.

Muy buen ritmo

Los nadadores tuvieron que hacer frente al desafío con un río alto, que corría mucho y en algunos tramos con mucho oleaje.

El representante de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, nadó en las primeras horas en el pelotón de punta y luego logró despegarse, haciendo una gran carrera y completando el circuito en la muy buena marca de 4 horas 8 minutos y 22 segundos.

Lo escoltó el nadador de Belgrano de San Nicolás, David Daniel Panero, con 4.09.30 y más atrás arribó José Ignacio Ravagna, de Brown de Adrogué (el mismo club de Noelia Petti).

En damas, fue brillante lo de la rionegrina del Club Deportivo Roca, Daira Marín, radicada en Córdoba y entrenada por Claudio Biagioli (el mismo equipo de Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola), que cronometró 4 horas 16 minutos y 3 segundos.

Luego cumplieron con el trayecto Victoria Mori, de Echesortu de Rosario, con 4.21.05 y Yamila Alarcón, de Rowing de Paraná, en 5.03.09.

También llegaron al pontón final dentro de los tiempos admitidos por la organización Claudio Tissera, de San Jorge; Martín Grossi, de Libertad de San Jerónimo Norte y Damián Juárez, de Coronda.

Para destacar

De esta forma, será la primera vez que un correntino (Segurado) y una rionegrina (Marín) preclasifican para tomar parte de la Santa Fe-Coronda.

Los mayores aplausos de la tarde fueron para el local, Damián Juárez, quien se esforzó muchísimo y alentado ruidosamente desde la costa y embarcaciones, pudo realizar el trayecto.

Meritorio lo de Martín Grossi, oriundo de Esperanza, pero que es entrenado en Libertad por Cristian Primón, quien el año pasado había intentado y no logró ingresar al cuadro principal por muy poco, pero este año pudo superarse y hacerlo con éxito.

D10-A-P4211156.JPG

Triunfadores. Daira Marín y Nicolás Segurado, clasificaron para la Santa Fe-Coronda. Foto: El Litoral

Palabra de protagonistas

  • Tras la culminación de la prueba, El Litoral dialogó, entre otros, con los nadadores que se impusieron en la prueba selectiva.

Nicolás Segurado: “Fue una experiencia única, la duración de la prueba se me hizo infinita, la mezcla de una carrera punto a punto con un circuito boyado es más increíble todavía. Tengo mucha expectativa por participar en la Santa Fe-Coronda. Vengo compitiendo en las carreras selectivas, las del campeonato argentino y los torneos de Entre Ríos y Corrientes. Para mí ésta fue todo un logro en carreras de larga distancia, voy de a poco tomando experiencia en largas distancias y trataré de llegar de la mejor manera.”

Daira Marín: “Estoy muy contenta de haber podido lograr el objetivo. Salí bien, junto al primer pelotón y cuando paré a hidratarme por primera vez lo perdí y pensé que no lo alcanzaría más, no sabía cómo venía, comencé a remontar, me tranquilicé y pude llegar muy bien. El boyado final fue muy duro, costó bastante, nunca había participado en un circuito así. Había mucho viento en algunos sectores y se hacían olas. Mis compañeros Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola me hablaron mucho de la Santa Fe-Coronda y es uno de mis sueños hacerla. Nadé pruebas de 30 Km., pero no más largas, y me prepararé exclusivamente para el 1º de marzo ya que será un gran desafío.”