Lucas Alario fue claro

“Sería muy pavo de mi parte que me afecte no haber sido transferido”

  • El delantero rojinegro, quien tuvo la posibilidad de emigrar hacia otras latitudes, sólo piensa en Colón: “No me desilusioné, estoy tranquilo”, dijo el “Pipa”.
“Sería muy pavo de mi parte que me afecte no haber sido transferido”

Lucas Alario (de espaldas) se ofrece como receptor ante la maniobra de Mariano Bíttolo. Fue en el amistoso jugado ayer en el Brigadier, en el cual Colón derrotó a Atlético Paraná 1 a 0. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lucas Alario, acaso el único jugador al que podríamos denominar delantero neto de un equipo titular que decida poner en cancha Reynaldo Carlos Merlo, tuvo varias posibilidades de jugar en otros clubes del fútbol argentino (Boca pidió cotización por su pase); pero además hubo entidades sudamericanas interesadas en su contratación. Pero fue el mismo “Mostaza” el que frenó toda negociación que pudo haberse iniciado. Es que el entrenador rojinegro supo siempre que si el “Pipa” se iba, conseguirle un reemplazante resultaría una tarea muy difícil, incluso hoy, necesita un acompañante en la ofensiva y la dirigencia no le puede dar el gusto.

Al aún joven atacante sabalero sin embargo, pareció no afectarle la negativa: “Sería muy pavo de mi parte que me afecte, yo estoy en Colón y pertenezco al club, así que mi cabeza está puesta acá, nada más”. Y tampoco sufrió lo que podría ser una lógica desilusión: “No me desilusioné, para nada. Creo que uno se podría ilusionar cuando la transferencia se hace, pero como la transferencia no se hizo, estoy tranquilo acá en Colón”.

Pasando al tema futbolístico, Alario adelantó lo que se debe trabajar de aquí al inicio del torneo: “Trataremos de corregir los errores en estas dos últimas semanas que nos quedan antes de que empiece el campeonato. Habrá que aumentar la eficacia que tuvimos en los buenos momentos del torneo pasado”.

Y a continuación hizo referencia a lo táctico, teniendo en cuenta que por momentos es el solitario atacante: “Puede ser que yo sea el único delantero, pero está Villarruel, está el ‘Mago’ (Ramírez). El técnico piensa que como estamos jugando está bien, y uno le tiene que hacer caso al técnico. Lo que me pida lo daré y trataré de hacerlo dentro de la cancha”.

Por último, y ante la consulta sobre la decisión de parte de “Mostaza” Merlo de incluir desde el arranque a David Ramírez en todos los amistosos disputados hasta ahora, Lucas Alario brindó su opinión y a partir de ella, su gusto futbolístico: “Me gusta jugar con el ‘Mago’ porque es un jugador que en cualquier momento te puede meter un pase gol, tiene mucha claridad para abrir el juego y es muy inteligente”.

La Llama se enciende

Uno de los futbolistas que en pocos minutos demostró que puede ser importante para Colón es Cristian Llama, lástima que la rotura del tendón de Aquiles sufrida a poco de empezar el segundo semestre del año pasado lo marginó del equipo. Pero ahora está en plena recuperación, y aunque todavía le falta para que Merlo pueda tenerlo en cuenta, tiene mucha confianza en que su vuelta a las canchas se de muy pronto: “Estoy bien, el tendón ya cicatrizó y por eso ya estoy en el proceso de rehabilitación, tratando de que vuelva la biomecánica del pie normal, para hacer ejercicios de coordinación, que es lo que me va a llevar a volver a trabajar con normalidad”, dijo el zurdo mediocampista.

Llama contó cómo fue el momento de la lesión: “Estaba haciendo la entrada en calor sin problemas, pero en las últimas aceleraciones se me cortó. Le pregunté a los médicos la razón por la que pudo haber pasado, y me dijeron que fue producto de un desgaste del tendón al haber sido operado de los cruzados de la misma pierna, por eso tengo más porcentaje de lesión en esa pierna que en la otra, de ahora en más habrá que tomar las medidas necesarias para que no vuelva a pasarme una lesión tan importante”.

De todos modos, tiene confianza en que a través de los trabajos que está realizando, su vuelta pueda darse antes de lo previsto: “El jugador siempre se pone plazos, pienso que a fines de febrero, y quizás antes, ‘Mostaza’ ya podrá contar conmigo. Obviamente que es una gran ilusión que tengo, de llegar la más rápido posible, pero hay que tomar todo con cautela porque es una lesión muy complicada, hay que hacer las cosas bien para no tener problemas después”.

"En lo personal, el que pasó fue un año muy malo, por la lesión sobre todo, pero a eso le sumo las cosas buenas, como el ascenso con Colón. Este año espero devolverle a toda la gente de Colón, la confianza y el cariño que me están brindando, eso es muy importante para mí, y es lo que también me da fuerzas para seguir y tratar de ponerme bien lo antes posible”.

Cristian Llama

Mediocampista de Colón

Goleó San Lorenzo

  • Un equipo formado por algunos titulares y mayoría de suplentes de San Lorenzo, goleó ayer a Almagro por 7 a 2, en un amistoso realizado en el complejo del Bajo Flores. Fue un cotejo informal, en el que ambos conjuntos realizaron muchos cambios durante su desarrollo.

Para el local convirtieron Sebastián Matos (2), Ramiro Arias, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli, Ezequiel Ávila y Alejandro Melo. En la formación elegida por Eduardo Bauza estuvieron los habituales titulares Romagnoli y Gonzalo Verón; mientras que también arrancaron jugando los refuerzos Sebastián Blanco y Franco Mussis.

San Lorenzo alistó a: Leonardo Franco; Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Sebastián Blanco, Franco Mussis, Facundo Quignón y Leandro Romagnoli; Gonzalo Verón y Sebastián Matos. El plantel azulgrana se prepara para jugar el viernes 6 de febrero el primer partido de la Recopa Sudamericana ante River, en el estadio Monumental.