Nueve años después

Hingis volvió a darse el gusto

D2-B-2688807.jpg

Martina Hingis y Leander Paes se saludan con Kristina Mladenovic y Daniel Nestor, tras la culminación de la final del dobles mixto. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

efe/dpa

La suiza Martina Hingis ganó hoy por segunda vez en su carrera, el título de dobles mixtos del Australian Open, esta vez haciendo pareja con el indio Leander Paes, al batir a la francesa Kristina Mladenovic y al canadiense Daniel Nestor, por 6-4 y 6-3.

En singles, Hingis consiguió cinco títulos de Grand Slam, tres de ellos en Australia, donde ganó además cuatro títulos de dobles. De este modo, la helvética acumula 16 de estos trofeos, entre todas las modalidades.

Hingis volvió al circuito con 34 años, hace dos temporadas, después de haberse retirado en 2007, debido a las lesiones y a un caso de doping positivo por cocaína, algo que nunca quiso admitir como causante de su retiro.

El año pasado llegó a la final de dobles del US Open con la italiana Flavia Pennetta, instancia en la que perdieron ante las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina. Por su parte, Paes, de 41 años, ganó el mixto en 2003, haciendo pareja con Martina Navratilova, que hoy estuvo presente en el Rod Laver Arena.