Liga Nacional A2

Ateneo de Catamarca ganó y sigue invicto

Fue ante River y a la Selección Argentina menor. En un partidazo, Libertad de San Jerónimo Norte superó a Gimnasia de Santa Fe.

D8-FEVA.JPG

Incidencia del partido que anoche disputaron Ateneo de Catamarca con la Selección. Argentina de Menores.

Foto: Gentileza Feva

 

De la redacción de El Litoral

FEVA

Ayer continuó el segundo week end de la Liga de Vóleibol A2 Masculina, en la que Ateneo de Catamarca quedó como único puntero de la Zona C, al lograr un gran triunfo ante River Plate.

En este grupo, Libertad de San Jerónimo Norte venció a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; mientras que Deportes La Rioja hizo lo propio con la Selección Argentina de Menores. Por su parte, Alianza logró su quinto triunfo en su visita a San Juan y Estudiantes sumó ante Mar Chiquita.

Ateneo venía de un triunfo ante la Selección en tie break que le dejó más dudas que certezas de cara al duelo de invictos ante River. Sin embargo, este sábado jugó en buen nivel y fue más efectivo en los cierre de sets para llevarse los tres puntos de Núñez. Así, los de Catamarca tienen 14 puntos en la tabla, cinco más que River, que tiene un partido menos.

En el partido que fue transmitido por TyC Sports Play en un gran avance para la Liga Argentina A2, Libertad de San Jerónimo sacó adelante un duelo durísimo ante Gimnasia de Santa Fe. Estuvo abajo dos veces en sets, pero terminó ganando 15-10 en su tercer triunfo en cinco partidos para mantenerse entre los tres primeros. Finalmente, Deportes La Rioja se dio el gusto de festejar su primer triunfo. También por la Zona C, al derrotar a la Selección 3-0 en el Cenard.

Por su parte, Alianza jugó por la Zona A y venció en sets corridos a la UVT para mantenerse como único puntero e invicto de este grupo luego de la fase de ida. Por último, por la Zona B, Estudiantes logró un triunfo muy valioso frente a Mar Chiquita por 3-1 y este domingo enfrentará a Deportivo Morón en el cierre del week end.

Hoy completaban: Sonder-Echagüe, Rivadavia Villa María-Rowing, Deportivo Morón-Estudiantes La Plata, Club de Amigos-Mar Chiquita, River-Deportes La Rioja.

Viajó Villa Dora

El miércoles próximo comenzará el Sudamericano de Clubes Femenino en Osasco, en el que Villa Dora ya conoce sus rivales para la zona de grupos: San Francisco de Bolivia, Rexona de Brasil y Aragua de Venezuela.

Del torneo continental participarán en total ocho equipos, repartidos en dos zonas, en las que jugarán todos contra todos y los dos mejores pasarán a semifinales. Terceros y cuartos, en tanto, seguirán compitiendo para definir posiciones.

Villa Dora hará su presentación el miércoles 4, por la Zona B, ante San Francisco de Bolivia, a las 15.30 (hora argentina). Un día después, el rival será Aragua Voley Club de Venezuela (12) y, por último, jugará ante el conjunto brasileño de Rexona, el viernes a las 20.30.

En la otra zona, jugarán San Martín de Porres de Perú, el Club Boston College de Chile, Bohemios de Uruguay y el organizador del Sudamericano, el club Molico-Osasco de Brasil.

El conjunto santafesino estará viviendo una experiencia inédita ya que el club nunca había competido a nivel internacional hasta el momento. Con la incorporación de Camila Hiruela por Julia Benet, Villa Dora emprendió hoy el viaje a Brasil, con la ilusión en marcha.