Actualidad deportiva

Boxeo

La santafesina Daniela Romina Bermúdez retuvo el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, a la chubutense Vanesa Lorena Taborda, en una pelea disputada en el gimnasio del Club Atlético Alba Argentina de la localidad santafesina de Maciel. El triunfo de Bermúdez fue justo y legítimo en una pelea de regular nivel técnico, con acciones por momentos poco claras, donde la santafesina hizo prevalecer su experiencia y rodaje, y mayor potencia en sus golpes. La “Bonita” Bermúdez (17-3-2/ 5 ko) ostenta también el cinturón gallo OMB, y expuso la corona en su 11a. pelea mundialista, mientras que Taborda (8-3-0) es la actual campeona latina mosca del CMB.

Golf

El argentino Ángel Cabrera se ubicó octavo, al culminar ayer la tercera y penúltima ronda del Phoenix Open de Golf, en el Estado de Arizona (Estados Unidos), certamen correspondiente a la gira norteamericana del PGA Tour, que repartirá premios por 6.300.000 dólares. El cordobés de 45 años firmó una tarjeta de 69 impactos, con cinco birdies y tres bogeys, para llegar a un marcador provisorio de 205 (-8). De este modo, Cabrera, ganador del Masters de Augusta 2009, está a cinco impactos de la línea que impone el escocés Martin Laird (200), quien domina la clasificación, tras una vuelta de 68 golpes. El otro argentino que inició el torneo, el tucumano Andrés Romero, quedó marginado el viernes al no poder sortear el corte clasificatorio de la segunda ronda, con 144 golpes.

Lucha

La argentina Luz Vázquez alcanzó ayer la medalla de bronce en el tradicional certamen internacional de lucha, estilos libre y grecorromana, denominado Dave Schultz Memorial, que se está realizando en la ciudad de Colorado Springs, en Estados Unidos. La luchadora, nacida en la localidad de Villa Gesell, logró el tercer escalón del podio en la categoría libre hasta 69 kilogramos, al derrotar a la estadounidense Julia Salata, por 10-0. Previamente, la bonaerense había ingresado en el repechaje y había doblegado sucesivamente a la local Michelle Organ (12-2), a la ucraniana Alina Makhinya (8-5) y a la estadounidense Veronica Carlson (10-0). En tanto, el correntino Yuri Maier (en 97 kilos) perdió en el debut ante el norteamericano Dremiel Byers.