Otro paso positivo

En la senda de la evolución

  • El Seleccionado Argentino Femenino culminó con todo éxito su participación en el Campus desarrollado en Brasil.
En la senda de la evolución

El plantel argentino disfrutó en plenitud de una experiencia especialmente valiosa, que le permitió compartir una semana con seleccionados de valía internacional. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En lo que sin dudas se constituyó en un paso más en la búsqueda de la evolución físico-técnico-táctica que se requiere para competir internacionalmente; pero además en pos de afianzar aún más los valores deportivos y humanos que posee, el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino culminó exitosamente su participación en el Campus internacional concretado durante toda la semana en la ciudad de San Pablo.

Como estaba previsto, la jornada de cierre permitió concretar partidos amistosos ante dos representativos de renombre mundial, como los Seleccionados de Inglaterra y Rusia; y otro ante el de Brasil, que sabido es se erige en la actualidad como el más poderoso de Sudamérica.

* “Sin dudas la experiencia de haber participado en el Campus de Brasil y tener la posibilidad de jugar ante éstos tres rivales fue muy fructífera, ya que nos ayuda a crecer y a seguir aprendiendo de éste juego”, analizó Yamila Otero, una de las más experimentadas integrantes del plantel nacional.

* “En los partidos del último día fuimos de menor a mayor, ante tres rivales que son superiores a nosotras y que están dentro de los 10 mejores equipos del mundo. Creo que en el contacto hubo una diferencia, al igual que en aspectos como velocidad del apoyo; sin embargo, poco a poco fuimos corrigiendo y finalmente acotamos las diferencias”, añadió.

* “Los amistosos con Rusia e Inglaterra fueron muy positivos para nosotros ya que generalmente no enfrentamos a rivales de su calibre. Ante Brasil fue muy parejo, pero no supimos aprovechar las oportunidades y nos ganaron en el último minuto”, contó Otero.

En materia de resultados, el Seleccionado Argentino cayó ante Rusia, por 38 a 5; mientras que luego fue el turno de medirse con el poderoso elenco inglés, que se impuso por 38 a 0. Finalmente, en el cierre de la jornada final, se llevó a cabo el clásico sudamericano ante Brasil, que quedó en manos del local por un ajustado 17 a 12.

Por último, la jugadora de Centro Naval realizó una especie de balance de lo que fue la semana de trabajo: “Las jornadas fueron muy productivas, porque entrenamos todas juntas durante varios días, en los que combinamos ejercicios variados, enfocados en aspectos específicos de nuestro juego”.

* “En el Campus contamos con todas las instalaciones disponibles para lo que necesitemos y la atención y disponibilidad de nuestro staff fue constante. El lugar está capacitado para cumplir con todo lo que necesita un equipo; realmente estuvimos muy cómodas”, concluyó.

Las participantes

Vale recordar, que el Seleccionado Argentino Femenino que participó de la destacable actividad, estuvo conformado de la siguiente manera.

Lettizia Alcaraz (San Patricio de Corrientes); Noelia Billerbeck (Capri de Misiones); María Eugenia Bottelli (Club Argentino de Bahía Blanca); Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa (Cardenales de Tucumán); Patricia Fusco (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó); Mayra Genghini (Marabunta de Río Negro); Sofía González (Sitas); Sabrina Marcos (Roca RC); Valeria Montero (La Plata RC); Yamila Otero y Vanesa Salas (Centro Naval).

El Seven entrena en Nueva Zelanda

  • El Seleccionado Argentino de la especialidad se encuentra entrenando en Wellington, con vistas al Seven de Nueva Zelanda, que se desarrollará el fin de semana venidero, en el marco de la cuarta etapa de la World Sevens Series 2014/2015, organizada por World Rugby.

En el certamen de la capital neozelandesa, Argentina integrará el Grupo D junto a Escocia, Kenia y Samoa. El debut se producirá el jueves venidero, a las 21.25 de nuestro país, ante los keniatas. Luego, el viernes a las 0.20 será el turno de medirse con los samoanos; mientras que el cierre de la fase clasificatoria tendrá lugar ese día, a las 4.15 ante los escoceses.

El plantel argentino está conformado de la siguiente manera: Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Nicolás Coronel (Estudiantes de Paraná); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Ramiro Finco (Curupaytí); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Ramiro Moyano (Lince de Tucumán); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

UAR.pdf